CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Sismo de magnitud 6,1 cerca de la frontera entre Perú y Ecuador, según USGS

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este viernes el norte de Perú, según reportes del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) .

El foco sísmico estuvo localizado a 33,2 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 8 kilómetros al este de Sullana.

El Instituto Geofísico de Ecuador reportó que el movimiento se sintió también en ese país vecino.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) informó que tras el sismo se han registrado daños a viviendas, locales comerciales, vías de comunicación y servicios básicos.

Al menos 40 heridos, 3 de ellos de gravedad, es el saldo que arroja el sismo, informó el director de la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa), José Nizama Elías, según reporta la agencia Andina.

Por su parte, el director del Hospital de apoyo II explicó que ya 15 heridos de los que han atendido debido al sismo, han sido dados de alta, mientras que 10 están bajo observación y están siendo atendidos por presentar fracturas.

publicidad