CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de agosto: Los resultados preliminares de la consulta popular en México

Por CNN Español

Lo que sabemos sobre la variante delta. Los Juegos Olímpicos entran en la recta final. EE.UU. se lleva la Copa Oro. Además, Saturno brillará intensamente este mes. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Consulta popular en México

Ya se conocen resultados preliminares sobre la consulta popular realizada el domingo, en la que se les preguntó a los mexicanos si estaban de acuerdo o no con iniciar investigaciones sobre decisiones pasadas de actores políticos. Más de 90 millones de ciudadanos estaban habilitados para participar y este lunes se conocerían los resultados oficiales.

 

2

Así va la vacunación en América Latina

Actualmente, el 28,3% de la población mundial ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. En Sudamérica, el promedio llega al 43,72% de la población, según cifras de Our World in Data. Uruguay, con 73,84%, y Chile, con 72,25%, son los países latinoamericanos con mayor porcentaje de su población vacunada al menos parcialmente. Para ver cómo va tu país en materia de vacunación contra el covid-19 entra aquí.

 

publicidad

3

Venció el plazo de la moratoria de desalojos

El 31 de julio terminó el plazo para la moratoria de desalojos en Estados Unidos, una extensión que permitía a cientos de miles de familias tener un beneficio para solventar el alquiler de vivienda. El presidente Joe Biden pidió al Congreso extender la medida, pero hasta el momento no ha sucedido. ¿Qué sigue ahora?

Venció el plazo para la moratoria de desalojos en EE.UU. 3:35

 

4

¿Qué tiene de diferente la variante delta?

El avance de la variante delta en EE.UU. ha obligado a retomar algunas medidas para frenar su propagación. Y a medida que cambian las directrices, avanza también la ciencia. ¿Qué es la variante delta? ¿Cuánto más transmisible es? ¿Qué tanto puede infectar a las personas vacunadas? Esto es lo que sabemos.

La eficacia de vacunas contra la variante delta 4:05

 

5

 Los Juegos Olímpicos, en la recta final

Este fin de semana varias mujeres latinas brillaron en el podio olímpico. La venezolana Yulimar Rojas y su récord mundial en triple salto, el oro de Neisi Dajomes para Ecuador y las preseas de Aremi Fuentes para México y Rebeca Andrade para Brasil. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entran en su recta final en medio del incremento en los casos de coronavirus. Así va el medallero.

 


A la hora del café

Saturno brillará intensamente este mes. Así es como puedes verlo

Este 2 de agosto el planeta estará en su punto más luminoso, lo que ofrecerá una vista brillante del cielo nocturno.

¿Con qué frecuencia debes lavar las sábanas? Más a menudo de lo que piensas

Es posible que quieras saber que tu cama no es tan diferente a una placa de Petri. ¿Por qué? Atrévete a no aterrarte con este artículo.

Esta mujer tiene la boca más grande del mundo, según Guinness

Los Guinness World Records confirmaron que Samantha Ramsdell, de Connecticut, tiene el récord de la boca abierta más grande del mundo para una mujer. Estas son las medidas.

Estados Unidos venció a México y ganó la Copa Oro

Un solitario gol en tiempo extra le dio a EE.UU. la Copa Oro de la Concacaf el domingo por la noche en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Estrenos musicales de la semana: María Becerra presenta “Mi debilidad”

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más notables. Mira la lista, junto a sus videos musicales, aquí.

 


La cifra del día

US$ 800

Es el valor de una medalla de oro olímpica de Tokio 2020 si se fundiera. Está hecha de plata pura chapada en oro, con unos 6 gramos de oro, para un peso total de 556 gramos.

 


La cita del día

“Sabía que tenía esa distancia en mis piernas”

Lo dijo Yulimar Rojas, saltadora triple venezolana, tras conquistar la medalla de oro después de un tercer salto que pulverizó un récord mundial establecido en 1995. Rojas saltó 15,67 metros.

Yulimar Rojas cumple un sueño de su niñez 0:33

La selección del día

Un cuaderno inteligente es el gadget que no sabías que necesitabas

Cómo funciona un cuaderno inteligente y por qué necesitas comprar uno para el regreso a clases.


Y para terminar…

¿Por qué la pandemia es una gran oportunidad para el cine en Uruguay?

Uruguay vive el boom de sus producciones cinematográficas 4:49

Uruguay ha pasado en las últimas dos décadas de tener una casi inexistente industria cinematográfica a convertirse en un hub regional de producción audiovisual. El año 2020, cuando la pandemia congeló los rodajes en buena parte del mundo, representó una gigantesca oportunidad para este país sudamericano.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.