CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Subastas

Subastarán una rebanada del pastel de boda de la princesa Diana

Por Rachel Trent

(CNN) -- Este podría ser el trozo de pastel más caro que pruebes en tu vida. Subastarán una rebanada del pastel de boda del príncipe Carlos y la princesa Diana de 1981.

La porción, que pesa aproximadamente 800 gramos, procede de uno de los 23 pasteles que se hicieron para la boda real, según Dominic Winter Auctioneers. Lleva un escudo de armas coloreado en oro, rojo, azul y plata, una herradura de plata y una hoja con rocío. También tiene un glaseado blanco decorativo.

Revelan estatua de Lady Di en jardín de Kensington 0:41

El trozo de pastel de la boda de Diana fue regalado a Moyra Smith, que trabajaba en Clarence House para la Reina Madre, dijo el subastador, quien añadió que parecía ser de uno de los pasteles enviados al personal.

La rebanada, de 40 años de antigüedad, se conserva guardada en un envoltorio de plástico en un viejo molde para pasteles. Fue vendida a Dominic Winter Auctioneers en 2008 en nombre de la familia de Smith.

El subastador dijo que "parece estar en el mismo buen estado que cuando se vendió originalmente, pero aconsejamos no comerla".

Otros elementos de la subasta

El listado también incluye los programas impresos de Ceremonia y Orden de Servicio de la boda, que tuvo una audiencia televisiva mundial estimada en más de 700 millones de personas. También incluye un programa conmemorativo del desayuno de la Boda Real.

publicidad

La subasta será el 11 de agosto. Se espera que el trozo de pastel de la boda de Diana se venda por al menos US$ 278, lo que equivale a £ 200.

Este anuncio se produce apenas unos meses después de que los hijos de la princesa Diana accedieran a prestar su vestido de novia para que fuera expuesto al público en el Palacio de Kensington.

Un automóvil que el príncipe Carlos obsequió a la princesa Diana como regalo de compromiso también salió recientemente a subasta, vendiéndose por más de US$ 72.000 (£ 52.000).