CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Encuentran una cría de tortuga marina de dos cabezas en una playa de Carolina del Sur

Por Alaa Elassar

(CNN) -- Voluntarios del parque que patrullaban una playa en Carolina del Sur este miércoles se encontraron con una sorpresa inesperada: una cría de tortuga marina de dos cabezas.

Un grupo de patrulleros y voluntarios en el Parque Estatal Edisto Beach estaban haciendo un inventario de rutina para revisar los nidos de tortugas marinas cuando se toparon con la cría especial, dijeron los Parques Estatales de Carolina del Sur en Facebook.

El parque dijo que cavan en un nido de tortugas entre tres y cinco días después de que comienza a mostrar "signos de una emergencia importante". Esto ayuda a determinar el éxito del nido, que depende de cuántos huevos eclosionen. También buscan crías vivas que no llegan al mar.

El lugar de Brasil que protege a las tortugas marinas 3:09

La tortuga boba de dos cabezas fue uno de los tres bebés vivos encontrados en un nido.

"Esta cría de dos cabezas es el resultado de una mutación genética", dijo South Carolina State Parks. "Se han encontrado otras crías de dos cabezas en Carolina del Sur en los últimos años, pero esta es la primera vez que el equipo de patrulla en el Parque Estatal Edisto Beach ve una".

Una vez que el grupo tomó algunas fotos, las tres tortugas fueron liberadas al océano.

La mayoría de las tortugas marinas nacen en el verano, aunque pueden hacerlo durante todo el año, según Sea World.

Es fundamental para los humanos no perturbar el nido, lo que puede poner en riesgo la supervivencia de las crías de tortuga. Cuando se perturba un nido de tortugas, las crías tienen un 25% o menos de posibilidades de sobrevivir, según Sea World.