CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Alcaldía de Bogotá suspende ingreso de público a estadios tras disturbios en El Campín

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que "se suspende el ingreso de público a los estadios" y se convoca a la División Mayor del Fútbol Colombiano "y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones".

La medida se toma luego de los disturbios que tuvieron lugar este martes en el estadio El Campín de Bogotá entre aficionados de los equipos Nacional y Santa Fe, de la primera división de fútbol de Colombia. López calificó a los hechos como inaceptables.

La alcaldesa no precisó la duración de la suspensión, pero lamentó que esto ocurriera luego de que el ingreso no estuviera habilitado por la pandemia de covid-19 y se esperara con ansias "disfrutar la cultura del deporte", dijo.

Disturbios en el estadio El Campín de Bogotá

(Photo by DANIEL GARZON/AFP via Getty Images)

En videos compartidos por aficionados en redes sociales se observan incidentes en las graderías. También se ve como los hinchas invaden el terreno de juego. Algunos aficionados resultaron lesionados al lanzarse objetos, incluso rótulos y otros elementos del estadio.

Según la misma alcaldesa, se atendieron a 3 heridos en el hospital. Otras 3 personas fueron capturadas, presuntamente implicadas en las agresiones.

publicidad