CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El doodle de Google promueve las vacunas y las mascarillas para la prevención del covid-19

Por CNN Español

(CNN Español) -- Mientras la variante delta del coronavirus genera preocupación en varios países, Google generó un doodle que apoya la prevención contra el covid-19. "Vacúnate. Usa tapabocas. Salva vidas", es la frase principal de la campaña.

No es la primera vez que el buscador utiliza su herramienta más conocida para generar conciencia en el marco de la pandemia. En abril ya había presentado su doodle con mascarillas para visibilizar la importante de los cuidados para evitar los contagios de covid-19.

Ahora, Google sumó en su campaña de concientización la importancia de las vacunas. Las letras del doodle aparecen con curitas en sus "brazos", como representando que han sido vacunados contra el covid-19.

Mitos y verdades sobre las vacunas contra el covid-19 4:21

Al hacer click sobre el doodle, el buscador redirige a los usuarios a información oficial sobre el covid-19.

A pesar de los avances en la distribución de las vacunas, la pandemia sigue causando estragos en varios países. Muchas zonas que habían logrado una baja en la cantidad de casos de covid-19 enfrentan un repunte, en medio de la propagación de la variante delta, más contagiosa.

publicidad

En Estados Unidos, varias empresas imponen la condición de estar vacunado contra el covid-19 para que los empleados regresen a la oficina.

En tanto, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron recientemente la guía sobre uso de mascarillas. Entre otras cuestiones, se recomienda que las personas vacunadas sigan utilizando tapabocas en lugares cerrados y determinadas zonas que viven una situación epidemiológica todavía complicada.