CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

OPINIÓN | Perfumes que huelen a limpio y nos dan paz y tranquilidad

Por Mari Rodríguez Ichaso

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Es especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento, productora de cine y columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion.

(CNN Español) -- Siempre que mi vida se complica —y les hablo de mi experiencia y la de muchas amigas— ¡cambio de perfume!

Y dejando atrás los más intensos, sensuales y misteriosos, siento gran atracción por las colonias y perfumes que huelen a limpio. ¡A agua y jabón! A sencillez. Y si tienen un toque cítrico, ¡pues mucho mejor! Perfumes sin complicaciones, como la propia vida que añoramos.

Y en un reciente viaje de “reconocimiento” por varias perfumerías neoyorquinas, comprobé que la tendencia general parece ser el mismo ‘objeto de mis deseos’, e incluso hay nuevos perfumes de famosas marcas a base de limones, pomelos, mandarinas y naranjas. ¡Qué delicia encontrarlos!

Otros también huelen a limpio, con una mezcla de limón y lavanda (¡una combinación típica de la divina Provenza francesa!) y otros mezclan un toque —ligerísimo, eso sí— de lirios del valle y jazmín. ¡Qué pureza más exquisita! ¿No creen?

La empleada con quien conversé (en el Sephora cerca de mi casa) me confirmó que muchas clientas pedían exactamente ese tipo de perfume; algo light, suave y con tonos de limón o bergamot. Algo femenino, pero sencillo. Y según un reporte de Business Insider, las ventas de perfumes han subido un impresionante 45% en el primer trimestre de 2021. Como el uso de mascarillas evitó que el lápiz labial aumentara sus ventas, que siempre rompía récords en épocas de guerra o problemas mundiales, ¡ahora le ha tocado a los perfumes tener su gran momento!

publicidad

Muy interesante notar esa tendencia de desear perfumes sencillos, como rayos de luz en el campo, con el olor a sábanas recién lavadas, a días felices y sin complicaciones. Y marcas superfamosas —conocidas por sus perfumes intensos y sexy, como Valentino, Dolce & Gabbana, Escada, Nina Ricci, Bvlgari, Dior, etc— han lanzado colonias y perfumes ligerísimos y chispeantes con la fragancia de las naranjas y los limones, como los de Hermes, Joe Malone, CK de Calvin Klein, 4711, Dyptiqye, L’Occitane y el nuevo (y carísimo) Meteor de Louis Vuitton, ¡que supuestamente huele a playa, a días de pura relajación y al encanto de las vacaciones!

¿No les encanta oler a tantas cosas deliciosas y huir de las preocupaciones? ¡Pues a mí sí!