CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 5 de agosto: La OMS pide posponer vacunas de refuerzo

Por CNN Español

¿Dimitirá Andrew Cuomo? Los hombres poderosos tienen un historial de no retroceder. La velocidad de la recuperación económica de EE.UU. batió récords, pero no durará según aseguran dos economistas. Machu Picchu es más antigua de lo que se creía anteriormente. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La OMS pide posponer la aplicación de las vacunas covid-19 de refuerzo

La Organización Mundial de la Salud pidió posponer las vacunas covid-19 de refuerzo hasta al menos finales de septiembre, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

2

¿Dimitirá Cuomo? Los hombres poderosos tienen un historial de no retroceder

Que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, un demócrata, aún no haya renunciado a su cargo, pone su ego y su descaro en la liga con Donald Trump y Bill Clinton, otros dos políticos estadounidenses acusados de irregularidades que no se echaron atrás ni renunciaron. Análisis de Zachary Wolf.

Encuesta arroja que un 59% cree que Cuomo debe renunciar 1:21

3

¿Cuán seguro es para una persona vacunada el regreso al trabajo presencial?

¿Es seguro que las personas vacunadas vuelvan al trabajo? ¿Es suficiente el uso de mascarillas, y qué pasa si otros a su alrededor no están vacunados y no usan mascarillas? ¿Qué pasa con los trabajadores que tienen hijos demasiado pequeños para ser vacunados? Para ayudarnos a navegar por estos tiempos inciertos acudimos a la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN, quien responde a algunas preguntas clave aquí.

5 consejos para descansar mejor 0:48

4

México demanda a fabricantes de armas de EE.UU.

El Gobierno de México presentó una demanda civil en una corte de Boston contra empresas productoras y distribuidoras de armas en Estados Unidos, argumentando que con “sus prácticas comerciales, negligentes e ilícitas, facilitan el tráfico ilegal de armas” al país latinoamericano.

México demanda a fabricantes de armas en EE.UU. 5:59

5

La cantidad de personas expuestas a las inundaciones es 10 veces mayor a lo que se creía

Las inundaciones está empeorando, y la cantidad de personas que se encuentran en riesgo de sufrir eventos extremos aumentó significativamente en las últimas de dos décadas, según un estudio publicado en la revista Nature. Las comunidades de bajos ingresos suelen ser las más expuestas.

publicidad
Mira la devastación que dejan las inundaciones en China 1:21

 

A la hora del café

Machu Picchu es más antigua de lo que se creía anteriormente

La ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, estuvo ocupada entre el 1420 y 1530 d.C., varias décadas antes de lo que se creía, según un nuevo estudio que se apoyó en la datación por radiocarbono.

Machu Picchu es mucho más antigua de lo que se creía 0:42

John Corbett revela que se casó con Bo Derek después de 20 años

El actor John Corbett reveló que él y su pareja Bo Derek se casaron en diciembre. "Después de 20 años, decidimos casarnos. No queríamos que el 2020 fuera esa cosa que todo el mundo mira hacia atrás y odia", dijo.

El telescopio Hubble capta sorprendente imagen de galaxias "en plena disputa”

A unos 747 millones de años luz de la Tierra, un trío de galaxias está inmerso en un tira y afloja gravitatorio que fue captado por el Hubble al observar su interacción en la constelación del Lince.

Así captura el telescopio Hubble asombrosas imágenes 1:11

Barbie estrena muñeca inspirada en desarrolladora de la vacuna contra el covid-19

La desarrolladora británica de vacunas contra el coronavirus, la Dra. Sarah Gilbert, tiene muchos elogios científicos en su haber, pero ahora comparte un honor con Beyoncé, Marilyn Monroe y Eleanor Roosevelt: una muñeca Barbie parecida a ella.

Conoce las nuevas Barbie hechas de plástico reciclado 0:52

Meghan lanza un plan de tutorías para mujeres en su cumpleaños número 40

Meghan, duquesa de Sussex, lanzó un plan de tutoría en su cumpleaños número 40 para ayudar a las mujeres a regresar a la fuerza laboral después de la pandemia. Participarán en la iniciativa decenas de activistas, deportistas, artistas y líderes mundiales.

Príncipe Harry sorprende en video de cumpleaños de Meghan 1:28

 

La cifra del día

US$ 1.700 millones

Con una riqueza estimada en US$ 1.700 millones, Rihanna es oficialmente una multimillonaria y la música mujer más rica del mundo.

Forbes: Rihanna es la cantante más rica del mundo 1:15

 

La cita del día

“Me quitaron el sueño de participar en los Olímpicos. Me arrebataron esta oportunidad”

La velocista Kristina Timanovskaya habló con CNN días después de que, según denunció, representantes del equipo nacional de Belarús intentaron enviarla a la fuerza a su país de origen después de criticar a las autoridades en un post de Instagram y le prohibieron competir.

La situación de la deportista bielorrusa que pidió asilo 3:08

 

Selección del día

8 objetos que tienen las mejores reseñas en Amazon México y que vas a querer comprar

Los juguetes, gadgets y electrodomésticos más populares, con mejores calificaciones y reseñas dentro de Amazon y con los que tendrás la certeza de tener un buen producto en tus manos.


 

Y para terminar...

Una madre vendió su sangre para pagar el alquiler. Mira su reacción a la increíble sorpresa en CNN

Mamá que vendió sangre para pagar renta recibe sorpresa 3:55

Dasha Kelly, madre de tres hijas y que enfrentaba el desalojo, habla con Erin Burnett de CNN sobre las donaciones y el apoyo que recibió en GoFundMe, incluidas miles en donaciones que llegaron durante su entrevista, que permitirán que su familia se quede en su casa.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.