CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El padre de Britney Spears se opone a la petición para destituirlo como cotutor y cita una llamada reciente sobre la salud mental de su hija

Por Cheri Mossburg

(CNN) -- El padre de Britney Spears, Jamie, rechaza la afirmación de que debería ser destituido como tutor del patrimonio de su hija. Según un nuevo documento judicial obtenido por CNN, el padre de la artista citó como argumento una reciente "petición de ayuda" con respecto a la salud mental de Britney.

En su respuesta a una solicitud de la cantante para destituir a su padre como coconservador de su patrimonio, Jamie Spears califica las afirmaciones hechas por el abogado de su hija como "poco claras". Además señala una llamada reciente de Jodi Montgomery, la tutora temporal de la cantante, en la que supuestamente la llamó "mentalmente enferma".

La supuesta llamada que recibió el padre de Britney

La supuesta llamada se produjo el 9 de julio de 2021, solo un par de semanas después del impresionante testimonio judicial de Britney Spears en el que alegó abuso y suplicó recuperar el control de su vida.

"Durante nuestra llamada, la Sra. Montgomery parecía muy angustiada y expresó lo preocupada que estaba por el comportamiento reciente de mi hija y su salud mental en general. La Sra. Montgomery explicó que mi hija no estaba tomando sus medicamentos de manera oportuna o adecuada, no estaba escuchando las recomendaciones de su equipo médico y se negó incluso a ver a algunos de sus médicos", sostuvo.

Jueza permite a Britney Spears escoger su abogado 4:58

Y agregó: "La Sra. Montgomery dijo que estaba muy preocupada por la dirección que está tomando mi hija y pidió directamente mi ayuda para abordar estos problemas", afirma Jamie Spears en su respuesta.

"Montgomery reconoció que muchas de las declaraciones de mi hija en la última audiencia no eran ciertas y atribuyó sus declaraciones al hecho de que mi hija está 'enferma mentalmente'. Después de que la Sra. Montgomery compartiera sus preocupaciones detalladas sobre el comportamiento reciente, la seguridad y la salud en general de mi hija, planteó posibles opciones, incluida una suspensión psiquiátrica 5150, lo que planteó mis preocupaciones ”, dijo Jamie Spears.

publicidad

El padre de Britney dice que "no hay motivos" para suspenderlo

El Sr. Spears estuvo de acuerdo con la idea de una audiencia previa para analizar la posibilidad de removerlo de su rol en la tutela, pero con la estipulación de que la audiencia ocurra después del 23 de agosto.

Actualmente está programada para el 29 de septiembre. Los abogados de Jamie Spears sostienen que "no hay ningún motivo" para suspenderlo de su función de coconservador utilizando el crecimiento financiero del patrimonio como prueba, junto con su relación personal.

"A lo largo de su servicio como tutor, la única motivación del Sr. Spears ha sido su amor incondicional por su hija y un feroz deseo de protegerla de quienes intentan aprovecharse de ella", afirman los documentos judiciales.

CNN ha intentado comunicarse con representantes de Britney Spears y Jodi Montgomery.