CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Florida reporta un alto número de casos nuevos de covid-19 esta semana

Por Dakin Andone, Deidre McPhillips

(CNN) -- Este viernes Florida reportó 134.506 nuevos casos de covid-19 durante la última semana, más casos que en cualquier otro período de 7 días durante la pandemia.

Los datos publicados el viernes por el departamento de salud estatal muestran que el estado, que publica datos sobre el covid-19 semanalmente, reportó un promedio de 19.215 casos por día.

El récord anterior se estableció el 8 de enero, con 125.937 casos reportados a lo largo de siete días, promediando 17.991 casos por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El total de esta semana es aproximadamente un 22% más alto que el de la semana pasada, cuando el estado reportó 110.477 casos totales, con un promedio de aproximadamente 15.782 casos nuevos cada día.

Aproximadamente 1 de cada 5 casos de covid-19 se han reportado en Florida durante las últimas dos semanas, aunque el estado representa menos del 7% de la población de EE.UU., según datos de la Oficina del Censo de EE.UU.

Con los datos publicados el viernes, Florida tiene ahora la segunda tasa más alta de casos nuevos per cápita, después de Luisiana, con alrededor de 90 casos nuevos por cada 100.000 personas cada día durante la semana pasada. En general, Estados Unidos tiene un promedio de alrededor de 30 casos nuevos por cada 100.000 personas cada día.

publicidad

Florida reportó 175 muertes y una nueva tasa de casos positivos del 18,9%, según muestran los datos estatales.

Los autos se alinean en un sitio de pruebas de covid-19 en el Econ Soccer Complex en Orlando el 4 de agosto de 2021. La Asociación de Hospitales de Florida reportó ayer 16.935 casos nuevos de covid-19 y 140 muertes adicionales, ya que las hospitalizaciones rompieron un récord por tercer día. (Foto de Paul Hennessy / SOPA Images / Sipa USA)

Incluso antes de que se publicaran los datos de este viernes, Florida ya se había convertido en el epicentro de la pandemia de covid-19 en EE.UU., mientras se recupera de un aumento de casos y hospitalizaciones impulsados ​​por la variante Delta.

Además de las infecciones, las hospitalizaciones también están aumentando. El estado tiene el mayor número de hospitalizaciones per cápita en todo el país, con 63 hospitalizaciones por cada 100.000 residentes, según un análisis de CNN de Johns Hopkins y datos de Servicios Humanos y de Salud de EE.UU.

Los datos publicados el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) mostraron que el estado lideró la nación en el número de adultos y niños ingresados ​​en hospitales con casos confirmados de covid-19, con 12.373 adultos y 143 niños hospitalizados en ese momento.

La Asociación de Hospitales de Florida (FHA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado de prensa el martes que esperaba que el 60% de los hospitales del estado enfrentaran una "escasez crítica de personal" en los próximos siete días. En ese momento, la FHA dijo que las hospitalizaciones aumentaron un 13% desde el pico anterior del estado el 23 de julio de 2020, citando una encuesta de hospitales completada el 2 de agosto.

En lo que respecta a las vacunas, aproximadamente el 49% de la población de Florida está completamente vacunada, según los datos de los CDC. El número de dosis administradas ha aumentado en los últimos días, con un promedio de aproximadamente 67.364 dosis administradas por día durante la última semana, frente a aproximadamente 54.070 hace dos semanas.

Las embarazadas y el dilema de vacunarse o no 2:40