CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Francia advierte que una cuarta ola de covid-19 está ‘golpeando la puerta de los hospitales’

Por Joseph Ataman

(CNN) -- "Estamos empezando a ver una cuarta ola (de covid-19) tocando a la puerta de los hospitales", dijo el portavoz del gobierno de Francia Gabriel Attal a BFMTV, afiliada de CNN. Así se expresó durante una visita este viernes a un hospital en la región sur del país.

Attal destacó un "aumento muy significativo en el número de personas ingresadas en el hospital y en las UCI" en la zona. Esto abarca seis regiones administrativas en el extremo sureste de Francia continental, incluidos destinos turísticos populares a lo largo de la Costa Azul.

Además, Attal agregó que en la región sur de Francia la tasa de incidencia del covid-19 se ha multiplicado por 11 en un mes. De esta manera, ha legado a casi 600 casos por cada 100.000 habitantes.

Por el temor a una cuarta ola, España restringirá la movilidad en Semana Santa 3:20

“Hemos observado a nivel nacional desde hace unos días un tipo de meseta, pero es una meseta de tendencia alta y hoy no hay descenso garantizado. La epidemia sigue circulando con fuerza”, dijo Attal.

Francia tuvo 26.460 nuevos casos de covid-19 el 5 de agosto, con 52 muertes, según Public Health France. A nivel nacional, el número de nuevos casos diarios se ha mantenido relativamente estable durante la última quincena, con un pequeño aumento continuo.

publicidad
Temen una posible cuarta ola en España 1:07

Con su gabinete de vacaciones, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, difundió una serie de llamamientos en videos navideños en las redes sociales para que los ciudadanos franceses se vacunen.

Vestido con una camisa tipo polo y deambulando por una casa, un marcado contraste con gran parte de los mensajes de salud pública anteriores del presidente durante la pandemia, instó a una mayor aceptación de las vacunas.

“Vacúnate si amas a tus familiares, amigos, hermanos, hermanas y padres”, dijo Macron en Instagram, “porque al vacunarte, también los estás protegiendo”.

Francia registró 76.607.025 vacunas aplicadas el 5 de agosto, según las últimas cifras de la agencia nacional de salud. En total, unas 36.594.069 personas, más de la mitad de los franceses, están completamente vacunados.