CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

JR Richard, legendario lanzador de los Astros de Houston, muere a los 71 años

Por Alta Spells

(CNN) -- El ex lanzador de los Astros de Houston JR Richard murió a los 71 años, según un comunicado del equipo el jueves.

"Hoy es un día triste para los Astros de Houston mientras lamentamos la pérdida de uno de los íconos de nuestra franquicia", dijeron los Astros. Miembro del Salón de la Fama del club, la carrera de 10 años de Richard con los Astros fue interrumpida por un derrame cerebral en julio de 1980.

"JR siempre será recordado como una figura intimidante en el montículo y como uno de los mejores lanzadores del club. Estuvo hombro con hombro con los íconos del club Larry Dierker, Joe Niekro y Nolan Ryan, para formar algunas de las mejores rotaciones en la historia del club", dijo el equipo. "Lamentablemente, su carrera como jugador se vio truncada por problemas de salud, pero sus 10 años con el uniforme de los Astros se destacan como una década de excelencia".

En 1969, Richard fue seleccionado segundo en la general por los Astros en el Draft de las Grandes Ligas. Richard, conocido por su veloz recta, tuvo un récord de 107-71 en su carrera, y su efectividad de 3,15 está empatada en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de los Astros.

"Tengo grandes recuerdos de JR. Fue uno de los mejores Astros de todos los tiempos. Cuando lanzaba, sabíamos que íbamos a sacar una 'W'". No recibí demasiados golpes en los jardines cuando él lanzó porque era muy dominante. Era un gran amigo y un gran compañero de equipo", dijo su ex compañero José Cruz.

"Enviamos nuestro más sentido pésame a la esposa de JR, Lula, su familia, amigos e innumerables fanáticos y admiradores", dice el comunicado de los Astros.

publicidad