CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Se agrava la crisis sanitaria en Guatemala por el covid-19

Por Michelle Mendoza

(CNN Español) -- Las autoridades del Ministerio de Salud de Guatemala dijeron este sábado en conferencia de prensa que en este momento hay un 33 por ciento de positividad en casos de covid-19, y que solo en julio 898 personas murieron en el país como consecuencia de esta enfermedad.

Francisco Coma, viceministro de Hospitales y quien participó en la conferencia, dijo que todos los hospitales de la red pública y privada se encuentran con ocupación desde el 95 hasta el 100 por ciento en atención a pacientes moderados y graves.

“Hemos llegado ya al nivel del total de camas hospitalarias del país, aquí hablo de los hospitales temporales y además hablo de hospitales de la red nacional, a tener un 95 por ciento de ocupación en los pacientes graves, y por arriba de 80 por ciento en los pacientes moderados”, indicó Coma.

Coma aseguró que a partir de este sábado se abrirá el registro para la vacunación para personas de entre 30 y 35 años.

En los últimos días, Guatemala ha sobrepasado los 4.000 casos diarios confirmados de covid-19, según datos que brindaron las autoridades sanitarias en la conferencia de prensa.

publicidad
Designan nuevo encargado de la FECI en Guatemala 1:31

El viceministro aseguró que, aunque no se tiene la confirmación oficial, es muy probable que en el país ya circule la variante delta, considerada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por ser altamente contagiosa.

Al ser cuestionados por la prensa acerca de posibles restricciones, el viceministro Coma dijo a CNN que se ha planteado la situación al presidente, Alejandro Giammattei, quien está analizándola.