CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El pase de salud por covid-19 entra en vigor en Francia

Por Joseph Ataman

(CNN) -- Este lunes comenzaron los controles en los establecimientos en Francia, incluidos bares, restaurantes y centros de transporte, al entrar en vigencia el mandato del pase de salud de covid-19 en el país.

Para ingresar a locales cubiertos por la ley, que también incluyen cines y trenes y autobuses de larga distancia, las personas deben presentar prueba de vacunación o una prueba de covid-19 negativa.

Francia covid-19

(Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP via Getty Images)

En París, en la terminal de autobuses de Bercy, el principal centro de autobuses de larga distancia de la ciudad, los conductores revisaban los pases de salud de los pasajeros antes de permitirles abordar. CNN vio a la mayoría de los pasajeros abordar sin problemas, pero un pequeño número sin pases médicos fueron rechazados.

Ha habido una protesta vocal contra la ley, y unas 200.000 personas salieron a las calles francesas el sábado en su contra, según el Ministerio del Interior.