CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Caribe

Emiten alerta de tormenta tropical para partes del Caribe

Por -CNN-

(CNN) -- Una perturbación tropical que se mueve a través del Atlántico ha sido designada como "ciclón tropical potencial seis" por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Esta designación permite al Centro de Huracanes emitir alertas y advertencias antes de que un sistema se convierta en una depresión o tormenta tropical.

En este caso, se emitió una alerta de tormenta tropical para Martinica, Guadalupe, Dominica, Puerto Rico, incluidas Culebra y Vieques, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la costa norte de la República Dominicana, así como la costa sur desde Punta Palenque hacia el este de ese país.

Se espera que el posible ciclón tropical seis se configure y se convierta en tormenta tropical Fred en las próximas 24 horas.

La tormenta atravesará el Caribe durante los próximos días y traerá fuertes lluvias a Puerto Rico, las Islas Vírgenes y La Española hasta la mitad de la semana. La tormenta podría afectar partes de Florida este fin de semana. Los impactos específicos y el momento oportuno siguen siendo inciertos.

publicidad