CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Soldado australiano resulta herido en ataque de cocodrilo en Queensland

Por Reuters

(REUTERS) -- Un soldado del ejército de Australia sufrió graves heridas en la cabeza y el pecho al ser atacado por un cocodrilo en la tarde del viernes, según reportaron los medios locales. Un colega que acudió en su rescate en el extremo norte de Queensland también resultó herido.

Medios de comunicación de Australia dijeron que los dos soldados estaban nadando cerca de un pueblo pesquero costero en la península de Cape York, a unos 800 kilómetros al norte de Cairns, cuando fueron atacados.

El servicio de ambulancias aéreas Royal Flying Doctor Service informó en Twitter que había trasladado a los hombres a un hospital en Cairns, y los medios de comunicación reportaron que ambos estaban en condición estable.

"Dos hombres han estado nadando en aguas infestadas de cocodrilos. Uno fue atacado y el otro trató de ayudar", dijo la Australian Broadcasting Corporation (ABC), citando al alcalde de la comunidad aborigen de Lockhart River, Wayne Butcher.

El soldado que acudió a socorrer a su colega sufrió heridas en el brazo y la muñeca, según los medios de comunicación. No estaba claro de inmediato qué pasó con el cocodrilo.

publicidad

Personal del Ejército

El departamento de defensa dijo a la ABC que ambos hombres son personal del ejército, pero no dijo si estaban de servicio cuando ocurrió el ataque.

El sorprendente escape del ataque de un cocodrilo 1:07

El Departamento de Medio Ambiente de Queensland investigará más a fondo el incidente, y un equipo de agentes de la fauna salvaje se trasladó a la remota zona a última hora del sábado.

Según datos del gobierno del Territorio del Norte, el estado con mayor número de cocodrilos de Australia, hay entre 100.000 y 200.000 cocodrilos de agua salada, nativos del norte de Australia, que viven en libertad en el país.