CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 10 de agosto: El clima extremo es nuestra culpa

Por CNN Español

La aprobación completa de la FDA de la vacuna contra el covid-19 podría hacer que más personas se vacunen por un motivo inesperado. Nuevas revelaciones exponen la futura amenaza que plantea Trump. Detenciones, deserciones y exilios: ¿qué está pasando en Belarús? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El clima extremo es nuestra culpa

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU tiene un mensaje claro: la crisis climática causada por el hombre está empeorando el tiempo extremo en todo el mundo. Los científicos tienen más confianza que nunca en atribuir el tiempo extremo al cambio climático.

2

Aprobación de la FDA podría hacer que más personas se vacunen por un motivo inesperado

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer solo tiene una aprobación de uso de emergencia en Estados Unidos, pero podría obtener la aprobación total por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos en pocas semanas. Y las ramificaciones de esta decisión podrían alterar el curso de la pandemia de varias maneras.

Fauci apoya que vacunación contra covid sea obligatoria 0:23

3

Nuevas revelaciones exponen la futura amenaza que plantea Trump

Una ráfaga de nuevas revelaciones que exponen los extraordinarios esfuerzos del expresidente Donald Trump para robarse el poder después de su derrota electoral constituyen una grave advertencia sobre el futuro y su potencial intento de reconquistar la Casa Blanca. Análisis de Stephen Collinson.

Así resistió Jeff Rosen presiones de Trump por elección 1:54

4

Todos los ojos en los Juegos de Invierno de Beijing

Ahora que la llama olímpica de Tokio se apagó, todos los ojos están puestos en Beijing para los Juegos de Invierno de 2022, que comenzarán en menos de seis meses. Para China, llevar a cabo los Juegos Olímpicos de manera segura y exitosa sería un testimonio clave de su fuerza y posición. Sin embargo, enfrenta varios desafíos que aún no están resueltos.

Tokio 2020: así culminaron los Juegos Olímpicos 1:32

5

Detenciones, deserciones y exilios: ¿qué está pasando en Belarús?

Desde las cuestionadas elecciones presidenciales de 2020, en las que Alexander Lukashenko fue reelecto con más del 80% de los votos, las miradas del mundo se han posado sobre esta ex república soviética que ha sido gobernada por la misma persona desde 1994 y donde crece la represión a opositores. Esto es lo que está sucediendo.

publicidad
La situación de la deportista bielorrusa que pidió asilo 3:08

 

A la hora del café

Cómo comprobar tu estado de vacunación desde tu teléfono

La vacunación contra el covid-19 se está convirtiendo cada vez más en el boleto de entrada a restaurantes, gimnasios y espectáculos bajo techo, o todos los anteriores, si eres residente de la ciudad de Nueva York. Te explicamos cómo guardar tu estado de vacunación en tu teléfono.

Hombre comparte doloroso diario de covid-19 desde su UCI 5:47

Críticas a Barbie tras lanzar una colección "inclusiva" de los Juegos de Tokio sin representación asiática

Barbie, la muñeca de moda más popular de Estados Unidos, ha recibido numerosas críticas en las redes sociales por no incluir una Barbie de origen asiático en su colección dedicada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

China critica a Mattel por colección de Barbie olímpica 1:03

¿Qué es el metaverso, el tema que atrae a los gigantes tecnológicos?

El metaverso se concibió originalmente como el escenario de novelas de ciencia ficción distópicas. Ahora, la idea se ha transformado en un objetivo fundamental para Silicon Valley y un tema de conversación entre las nuevas empresas, los capitalistas de riesgo y los gigantes tecnológicos.

El metauniverso podría convertirse en una realidad 1:07

 

La cifra del día

99,9%

Mas del 99,9% de los completamente vacunados no ha tenido una infección posvacunación grave, según los CDC.

Testimonios conmovedores de jóvenes vacunados en Argentina 4:38

 

La cita del día

“No pensé que simplemente me iban a matar”

La representante Alexandria Ocasio-Cortez habló en CNN sobre sus miedos durante la insurrección del Capitolio del 6 de enero.

Ocasio-Cortez dice que temió ser violada en insurrección 1:38

 

Selección del día

14 de los libros más esperados del mes de agosto ya están a la venta

Historias de amor, biografías, terror y misterio que ya puedes adquirir en diversos formatos. Entre los escritores con nuevos lanzamientos están Stephen King y Paula Hawkins.


 

Y para terminar...

¿Cómo inicia la explosión de una supernova? Científicos lo capturan por primera vez

Capturan los primeros segundos de explosión de supernova 0:41

Científicos de la Universidad Nacional de Australia y de la NASA lograron capturar por primera vez los primeros segundos de la explosión de una supernova. Aunque se tenía conocimiento de lo que ocurre en esos momentos, no se tenía un registro visual de este fenómeno llamado curva de enfriamiento por choque.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.