CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Fauci dice que las vacunas contra el covid-19 deberían ser obligatorias para los maestros

Por Naomi Thomas

(CNN) -- El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., dijo el martes, en MSNBC, que cree que las vacunas contra el covid-19 deberían ser obligatorias para los maestros.

"Algunas personas se van a enojar por esto, pero creo que deberíamos [hacerlo]", dijo, cuando se le preguntó si pensaba que debería haber una orden de vacunación para los maestros.

“Estamos en una situación crítica ahora. Hemos tenido más de 615.000 muertes y enfrentamos un gran aumento ahora que nos acercamos al otoño [boreal], a la temporada escolar. Este es un asunto muy serio. Me gustaría que la gente entendiera por qué es tan importante vacunarse".

Sin embargo, aclaró que no habrá órdenes de vacunación obligatoria para maestros desde el Gobierno federal.

Azota a Los Ángeles una nueva ola de casos de covid-19 2:47

"Pero cuando se habla de órdenes locales, para las escuelas, los profesores, las universidades... Lo siento, quiero decir que sé que a la gente le debe gustar tener su libertad individual y que no se le diga que haga algo", sostuvo. Y añadió: "Pero creo que nos encontramos en una situación tan grave ahora que, en determinadas circunstancias, se deberían implementar órdenes [de vacunación contra el covid-19]".

publicidad
El Pentágono obligará a sus empleados a vacunarse 0:57

En ese sentido, dijo que estas órdenes podrían provenir "absolutamente" de los gobernadores. Además, indicó que cree que cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe completamente las vacunas "que las instituciones locales, las empresas locales, se sentirán empoderados y adecuadamente".

"No les preocupará nada, ya sabes, que los demanden ni nada. Van a decir 'si quieres ir a esta universidad o a esta otra, tienes que estar vacunado. Si quieres trabajar en nuestra organización, tienes que estar vacunado'. Creo que veremos mucho más de eso", dijo Fauci.