CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Aviación

Tres grandes aerolíneas no exigirán que sus empleados estén vacunados contra el covid-19

Por Pete Muntean

(CNN) -- Los CEO de Southwest Airlines, American Airlines y Delta Air Lines afirman que no exigirán a sus empleados se vacunen, alejándose del mandato de United Airlines, que dijo que los trabajadores deben vacunarse antes del 25 de octubre o se enfrenten a ser despedidos.

En un memorando interno obtenido por CNN, el CEO de Southwest Airlines, Gary Kelley, dijo que la aerolínea "continuará alentando fuertemente" a que los trabajadores se vacunen, pero la postura de la aerolínea no ha cambiado.

"Obviamente, estoy muy preocupado por la última variante delta, y el efecto sobre la salud y la seguridad de nuestros empleados y nuestra operación, pero nada ha cambiado", dijo Kelley.

El CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian, dijo el martes a Good Day New York que el 75% de su plantilla ya está vacunada, incluso sin un mandato. En mayo, Delta se convirtió en la primera gran compañía aérea en exigir que todos sus nuevos empleados estuvieran vacunados.

"Creo que hay algunos pasos y medidas adicionales que podemos tomar para que las tasas de vacunación sean aún mayores, pero lo que vemos es que cada día esas cifras siguen creciendo", dijo Bastian.

Ambos anuncios se producen tras una entrevista en el podcast del diario The New York Times con el CEO de American Airlines, Doug Parker, quien dijo que la aerolínea está incentivando a los trabajadores para que se vacunen antes de finales de este mes con un día extra de vacaciones en 2022.

publicidad

"Ciertamente lo fomentamos siempre que podemos, lo incentivamos para nuestros clientes y nuestros empleados, pero no imponemos ningún mandato", dijo Parker.