CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Deslizamiento de tierra en una carretera deja al menos 13 muertos y decenas de atrapados en el norte de la India

Por Jessie Yeung, Swati Gupta

(CNN) -- Al menos 13 personas murieron y decenas están desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra provocara que rocas y bloques rodaran y se estrellaran contra una carretera en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, el miércoles.

El deslizamiento de tierra se produjo en la mañana, hora local, dejando un autobús y varios vehículos más atrapados en la carretera de la ladera de la montaña.

Una operación de rescate en el lugar de un deslizamiento de tierra en el distrito de Kinnaur en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, el 11 de agosto.

Fotos del lugar de los hechos muestran a los trabajadores de rescate navegando entre partes de vehículos aplastados, autos volcados y escombros esparcidos, con partes de la carretera bloqueadas completamente por tierra suelta caída de la montaña arriba.

Los equipos de búsqueda y rescate de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India y otras agencias de emergencia se desplegaron de inmediato en el sitio, y las operaciones continuaron durante la noche. Más de 200 personas continuaron trabajando a lo largo del tramo de la Carretera Nacional 5, que conecta el norte de India con la frontera con China, según Reuters.

Hasta ahora, 13 personas han sido rescatadas, dijo el jueves un portavoz de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana. Más de 20 personas siguen desaparecidas, dijo.

publicidad

Soldados transportan el cuerpo de una víctima del lugar de un deslizamiento de tierra en Himachal Pradesh, India, el 11 de agosto.

"Los escombros cayeron desde bastante alto", dijo a Reuters el jefe de la policía local, Saju Ram Rana, y agregó que se estaba trayendo maquinaria pesada para despejar el área.

"La devastadora tragedia en Kinnaur es muy triste", tuiteó el primer ministro Narendra Modi el miércoles por la noche. "En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias de quienes perdieron la vida. Que los heridos se recuperen lo antes posible".

Soldados de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres de la India en el lugar de un deslizamiento de tierra en el distrito de Kinnaur en el estado de Himachal Pradesh el 11 de agosto.

La oficina de Modi también tuiteó que el gobierno proporcionaría 200.000 rupias (alrededor de US$ 2.696) a las familias de los que murieron en el deslizamiento de tierra y 50.000 rupias (US$ 674) a los heridos.

En el último mes, India registró decenas de muertes debido a deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales. En julio, al menos 31 personas murieron en dos deslizamientos de tierra en Mumbai.