CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las vacunas contra el covid-19 son seguras para las mujeres embarazadas, dice la directora de los CDC

Por -CNN-

(CNN) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos instaron a todas las mujeres embarazadas a recibir la vacuna contra el covid-19. En ese sentido, han reafirmado que las vacunas de ARNm son seguras para ellas, dijo el jueves la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.

“Para las personas embarazadas que corren un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por covid-19, estamos fortaleciendo nuestra orientación y recomendando que todas las personas embarazadas o que estén pensando en quedar embarazadas se vacunen”, dijo Walensky en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Covid-19 aumenta riesgo de muerte en mujeres embarazadas 1:14

Los CDC actualizaron sus pautas de vacunación para mujeres embarazadas este miércoles. Anteriormente habían dicho que las mujeres embarazadas podían recibir vacunas contra el covid-19, pero no las recomendaba específicamente.

“Ahora tenemos nuevos datos que reafirman la seguridad de nuestras vacunas para las personas que están embarazadas, incluidas las que están al principio del embarazo y alrededor del momento de la concepción”, dijo Walensky.

“Estos datos se basan en evidencia previa de tres sistemas de monitoreo de seguridad que no encontraron ningún problema de seguridad para las personas embarazadas que fueron vacunadas al final del embarazo o para sus bebés. Ahora, estos nuevos datos no encontraron un aumento en el riesgo de aborto espontáneo entre las personas que recibieron una vacuna de ARNm contra el covid-19 antes de las 20 semanas de embarazo”.

publicidad

Walensky dijo que ha habido un aumento de casos de covid-19 en personas embarazadas en las últimas semanas.

"El aumento de la circulación de la variante delta altamente contagiosa, la baja absorción general de la vacuna entre las personas embarazadas y el mayor riesgo de enfermedades graves y complicaciones del embarazo relacionadas con la infección por covid-19 entre las personas embarazadas hacen que la vacunación para esta población sea más urgente", dijo Walensky.