(CNN) – Al menos cinco personas fallecieron en el lugar de un “grave incidente con armas de fuego” ocurrido este jueves en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, según un comunicado de la policía. El supuesto atacante también falleció.
El incidente, no obstante, no está siendo tratado como uno relacionado con el terrorismo, dijo un representante local en Twitter.
En un comunicado, la Policía de Devon y Cornualles informó: “La policía fue llamada por un grave incidente con armas de fuego en Biddick Drive, en la zona de Keyham de Plymouth alrededor de las 18:10 horas de hoy. Acudieron agentes y personal de ambulancia. En el lugar de los hechos se han producido varias víctimas mortales y otros heridos están recibiendo tratamiento. Se ha declarado un incidente crítico”.
La policía añadió que la zona fue acordonada y que se cree que la situación está controlada.
La policía también hizo un llamado al público para que “no especule ni comparta imágenes de la escena en las redes sociales o en cualquier otro lugar”.
Johnny Mercer, miembro del Parlamento (MP) para Plymouth Moor View, dijo en un tuit que el incidente “no está relacionado con el terrorismo”, y que el sospechoso no está prófugo.
El MP de Plymouth Sutton y Devonport, Luke Pollard, afirmó en un mensaje anterior en Twitter que “este parece un día muy sombrío para nuestra ciudad y nuestra comunidad”.
Los homicidios relacionados con armas de fuego son poco frecuentes en el Reino Unido. Un tiroteo masivo en 1996 llevó al Reino Unido a endurecer las leyes de posesión de armas del país y a prohibir la propiedad privada de armas.
Esta es una historia en desarrollo.