CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

El gobierno de Biden anuncia nuevas sanciones contra Cuba tras abusos en derechos humanos contra manifestantes

Por Jennifer Hansler

(CNN) -- El gobierno de Joe Biden sancionó el viernes a dos funcionarios del Ministerio del Interior de Cuba y a una unidad militar en respuesta a la represión de las protestas en la isla.

Se trata del tercer tramo de sanciones de la administración luego de las protestas generalizadas que estallaron a mediados de julio.

Las sanciones del viernes fueron contra Romarico Vidal Sotomayor García (Sotomayor) y Pedro Orlando Martínez Fernández (Martínez) del Ministerio del Interior de Cuba (MININT). Además, se impusieron sanciones contra las Tropas de Prevención del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Rosa María Payá: Los cubanos no vamos a parar 0:48

"El Departamento del Tesoro seguirá señalando a quienes permitan al gobierno de Cuba perpetuar los abusos de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos", dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea Gacki, en un comunicado.

"La acción de hoy pone de relieve a otros perpetradores responsables de reprimir los llamamientos del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos", señaló el comunicado.