CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Gustavo Godoy, pionero de la televisión hispana en EE.UU.

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El periodista cubano Gustavo Godoy, un pionero de la televisión hispana en Estados Unidos, murió este miércoles en Miami, según confirmó este viernes a CNN su hijo Gustavo Godoy Jr. a través de una llamada telefónica.

El periodista falleció a los 79 años, explicó Godoy Jr., aunque no profundizó sobre las causas de la muerte de su padre. Solo dijo que estaba enfermo, y descartó que tuviera covid-19.

Godoy Jr. agregó que las honras fúnebres se realizarán la próxima semana en Miami.

Gustavo Godoy, quien llegó a Estados Unidos con 17 años, fue uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), promotor del capítulo en Miami de la Academia de Televisión para las Artes y Ciencias (NATAS) y fundador de la Hispanic American Broadcasting Network en Miami, también conocida como HBN, que luego pasaría a ser Telemundo, según recordó el diario El Nuevo Herald.

El periodista también fue director de noticias de Canal 23 de Univisión y ganó varios premios Emmy.

publicidad

 

-- José Manuel Rodríguez y Yoli Zugasti colaboraron en este informe.