CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Criptomonedas

Criptomonedas: te lo explicamos

Por Alejandra Ramos

(CNN Español) -- La adopción generalizada de las criptomonedas ha crecido en los último años y en parte, se ha acelerado gracias a la pandemia de covid-19, ya que las criptodivisas —como Bitcoin o Ethereum— son vistas como una inversión para protegerse contra la inflación en tiempos de incertidumbre económica.

Si eres primerizo y estás pensando incursionar en este mercado, expertos indican que es necesario que lo hagas con precaución y educación. "Muchas monedas digitales tienen casos de uso distintos, y debes comprender la propuesta de valor de una potencial inversión antes de comprometer capital", dijo el director ejecutivo de Grayscale Investments, Michael Sonnenshein a CNN.

Entre las más criptomonedas más importantes está Bitcoin (BTC), Ethereum (ETC), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE), y a continuación te explicamos cuáles son las diferencias entre estas critpodivisas, cómo se crean y el por qué de su volatilidad.