CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Cuomo anuncia que los trabajadores sanitarios de Nueva York deben vacunarse contra el covid-19

Por Artemis Moshtaghian

(CNN) -- El Departamento de Salud del estado de Nueva York emitió el lunes una orden que exige que todos los trabajadores de la salud se vacunen contra el covid-19 antes del 27 de septiembre, según un comunicado emitido por la oficina del gobernador saliente, Andrew Cuomo."Ahora debemos actuar de nuevo para detener la propagación. Nuestros héroes del sector sanitario lideraron la batalla contra el virus, y ahora necesitamos que lideren la batalla entre la variante y la vacuna", dijo Cuomo en el comunicado, señalando que los nuevos casos diarios han aumentado significativamente en las últimas seis semanas.

El mandato de vacunación llega semanas después de que Cuomo anunciara que todos los trabajadores de la salud que estén en contacto con los pacientes en los hospitales del estado deben vacunarse sin la opción alternativa de hacerse pruebas. Ahora, Cuomo exige que todos los trabajadores de la salud, incluido el personal de "residencias de adultos mayores, cuidado de adultos y otros entornos de atención comunitaria" se vacunen antes de la fecha límite de septiembre.

"Los datos y la ciencia nos dicen que vacunar a más personas lo antes posible es la mejor manera de mantener a la gente a salvo, prevenir más mutaciones y permitirnos reanudar nuestras rutinas diarias", dijo el Dr. Howard Zucker, comisionado de Salud del estado de Nueva York.

"Este mandato ayudará tanto a cerrar la brecha de vacunación como a reducir la propagación de la variante delta".

Schwarzenegger insulta a los antivacunas 0:58

Cuomo también dijo que el Departamento de Salud autorizó una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 siguiendo las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitidas la semana pasada.

Los que no se vacunan representan una parte importante de los trabajadores de la sanidad pública. Según la oficina de Cuomo, alrededor del 75% de los trabajadores de los hospitales del estado, el 74% de los trabajadores de los centros de atención de adultos del estado y el 68% de los trabajadores de las residencias de ancianos del estado están totalmente vacunados.

publicidad

La vicegobernadora Kathy Hochul reemplazará a Cuomo. Su administración fue informada sobre el mandato de vacunación antes del anuncio, según la declaración.