CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

La tormenta tropical Fred toca tierra en Florida

Por Judson Jones

(CNN) -- La tormenta tropical Fred tocó tierra en el noreste de Florida (el llamado Panhandle), cerca del cabo San Blas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Los vientos se estimaron en 104 km/h, con ráfagas más fuertes. El centro se encuentra ahora a unas 64 km al oeste de Apalachicola, según el NHC, y se mueve hacia el noreste a 14 km/h.

Fred se debilitará a medida que avanza tierra adentro, pero la amenaza de inundaciones repentinas continuará durante los próximos días desde el noreste de Florida hasta las Carolinas.

Una advertencia de tormenta tropical se extendió hacia el este hasta el río Steinhatchee en Florida este lunes por la mañana.

Las advertencias ahora se extienden a lo largo del Panhandle de Florida y la costa de Big Bend, desde Navarra hasta el río Steinhatchee y tierra adentro para incluir partes del sur de Alabama y Georgia.

Las inundaciones serán la principal amenaza de Fred, con alertas de inundaciones repentinas vigentes desde el noroeste de Florida hacia partes de Alabama y Georgia.

publicidad

Una alerta de tornado también está vigente hasta las 8 p.m., hora del este de la tarde, para casi un millón de personas en el noroeste de Florida y partes del sur de Alabama y Georgia.