CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de agosto: La advertencia de Biden a los talibanes

Por CNN Español

¿Por qué Haití sufre tanto por los terremotos? Johnny Depp dice que hay un boicot en su contra en Hollywood. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden sobre Afganistán: "Mantengo firmemente mi decisión”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó la situación en Afganistán desde la Casa Blanca, mientras se enfrenta a crecientes cuestionamientos sobre la aparente falta de preparación de su administración para el rápido colapso del gobierno de esa nación. "Mantengo firmemente mi decisión" de retirar las fuerzas de Estados Unidos de Afganistán, dijo Biden, agregando que no había un buen momento para tomar esta decisión. Sobre la velocidad del avance talibán, Biden dijo que se había desarrollado "más rápido de lo previsto". También, lanzó una advertencia a los talibanes.

2

¿Por qué Haití sufre tanto por los terremotos (y no República Dominicana)?

El terremoto de este 14 de agosto en Haití, que hasta este lunes dejó más de 1.400 muertos, no solo hizo recordar el devastador sismo de 2010 (en el que murieron alrededor de 200.000 personas y de cuyos efectos aún no se recupera el país) sino que obliga a muchos a preguntarse por qué ese país sufre el azote de los movimientos de la Tierra con tanta intensidad. Aquí la explicación.

Cruz Roja: Es una crisis humanitaria a gran escala 1:21

3

La crisis de competencia de Biden

Para el analista Chris Cillizza, en el corazón de la campaña presidencial 2020 de Joe Biden había una sola palabra: competencia. Sin embargo, siete meses después de toma de posesión, Biden se enfrenta a nada menos que una crisis de esa competencia, acosado en varios frentes con desarrollos que, al parecer, toda su experiencia y conocimientos no previno. El ejemplo evidente es, dice Cillizza, la rápida toma de Afganistán por los talibanes a raíz de la decisión de Biden de retirar las tropas estadounidenses del país.

Biden: La misión no era crear otra nación en Afganistán 1:11

4

Al director general de Sanidad de EE.UU. le preocupa la complacencia con el covid-19

Con la perspectiva de la pandemia de covid-19 empeorando a medida que aumentan las hospitalizaciones y los casos entre los no vacunados, el director general de Sanidad de Estados Unidos dijo que muchos de los que han seguido las precauciones pronto podrían volverse complacientes debido a la fatiga.

Efecto de fatiga podría dificultar lucha contra covid-19 1:11

5

Juez federal ordena al gobierno de Biden reactivar una política fronteriza de la era Trump

Un juez federal en Texas ordenó al gobierno de Biden revivir una política fronteriza de la era Trump que requería que los migrantes permanecieran en México hasta la fecha de su audiencia en una corte de inmigración de Estados Unidos.

publicidad
Mayorkas: Hay una cifra de inmigrantes “sin precedentes” 3:21

 

A la hora del café

El título, la portada y los detalles del nuevo libro sobre Trump de Bob Woodward y Robert Costa

Primero fue "Fear", luego fue "Rage", ahora es "Peril". Ese es el título del muy esperado tercer libro sobre el presidente Trump del legendario periodista Bob Woodward, esta vez escrito con el coautor Robert Costa, un reportero político nacional del Washington Post.

Carta muestra que Trump quería revertir derrota en urnas 1:15

Escuchar mejor podría proteger el cerebro de tus seres queridos, dice un estudio

Tener buenos oyentes en tu vida podría ayudar a tu cerebro a ser más resistente frente a cualquier cambio futuro relacionado con la edad o la enfermedad, encontró un nuevo estudio.

Johnny Depp dice que hay un boicot en su contra en Hollywood

Según Johnny Depp, los últimos cinco años han sido "surrealistas" para él.

Johhny Depp siente que Hollywood lo boicotea 1:13

Las ondas en los anillos de Saturno revelan el núcleo 'difuso' del planeta

Una ondulación detectada dentro de los anillos alrededor de Saturno ha ayudado a los científicos a determinar que el planeta gigante puede ser "borroso" en su núcleo.

Mira por qué Saturno será más visible en agosto 0:35

¿Qué es el acoso sexual, cómo prevenirlo y cómo denunciarlo?

Muchas personas viven situaciones de acoso sexual en distintos ámbitos de sus vidas. Aquí, una guía para prevenirlo, detectarlo y denunciarlo.

Carmen Jara: Artistas inexpertas, más vulnerables al acoso 2:14

 

La cifra del día

US$ 2.700 millones

Hyatt apuesta por los viajes de lujo con un acuerdo para comprar una empresa que opera resorts de lujo, por un valor de US$ 2.700 millones.

Así será el plan de reapertura 0:39

 

La cita del día

"Ahora debemos actuar de nuevo para detener la propagación. Nuestros héroes de la salud lideraron la batalla contra el virus, y ahora los necesitamos para liderar la batalla entre la variante y la vacuna".

Cuomo anuncia que los trabajadores de la salud de Nueva York deben vacunarse contra el covid-19.

Negocios de NY pedirán certificados de vacunación 4:05

 

Selección del día

Una buena oportunidad para los seguidores de Apple

MacBook, AirPods Max, iPad Air y más dispositivos de Apple están en oferta y a meses sin intereses.


 

Y para terminar...

Este robot "perro" está monitoreando proyectos de construcción

Conoce al robot Spot que monitorea las construcciones 0:51

Un perro robot llamado Spot se pasea por los proyectos de construcción de la universidad Virginia Tech con el propósito de ayudar a recopilar datos importantes en las obras. Aquí te contamos cómo este robot ayuda a documentar las construcciones.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.