CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Pete Buttigieg y su esposo Chasten ahora son padres

Por Devan Cole

(CNN) -- Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, y su esposo Chasten se han convertido en padres primerizos, anunció el martes el político.

"Durante algún tiempo, Chasten y yo hemos querido hacer crecer nuestra familia. ¡Estamos encantados de compartir que nos hemos convertido en padres!", escribió Pete Buttigieg en un tuit.

"El proceso aún no ha terminado y estamos agradecidos por el amor, el apoyo y el respeto por nuestra privacidad que se nos ha ofrecido. No podemos esperar para compartir más pronto", agregó Buttigieg, el primer miembro de la comunidad LGBTQ en ser confirmado como secretario del gabinete por el Senado.

Pete y Chasten Buttigieg, que han estado casados ​​desde 2018, han estado tratando de adoptar durante un año, informó The Washington Post el mes pasado. La pareja había estado "pasando por estudios en el hogar y talleres para padres, escribiendo descripciones de sus valores familiares y fines de semana ideales".

"Están en listas que les permitirían recibir a un bebé que ha sido abandonado o entregado con muy poco aviso, y mediante procesos más prolongados que permitirían a una futura madre elegirlos con anticipación (aunque no conocería sus identidades). En estado cerca, en múltiples ocasiones, para comprar artículos para bebés y discutir nombres", dijo el periódico sobre los Buttigieg.

Chasten Buttigieg, autor y ex maestro, le dijo al Post que a principios de verano la pareja estuvo cerca de adoptar después de que recibió una llamada "sobre una madre biológica que estaba en trabajo de parto y quería dar a su bebé en adopción".

publicidad

Mientras hacían planes para viajar al estado donde estaba naciendo el bebé, le dijo al periódico, recibieron otra llamada informándoles que la madre "había cambiado de opinión".

La pareja recibió una gran cantidad de apoyo y buenos deseos el martes, incluso de parte de la primera dama Jill Biden, quien compartió el tuit del secretario y agregó: "¡Felicidades a ti y a @Chasten! ¡Bienvenidos a la paternidad!".

La secretaria del Interior, Deb Haaland, también celebró la noticia en un tuit, escribiendo: "Ser padre ha sido una de las grandes alegrías de mi vida. ¡Felicidades a ti ya Chasten por esta excelente noticia!".

Y Lis Smith, quien se desempeñó como principal asesora de comunicaciones de Pete Buttigieg durante su candidatura a la aspiración presidencial demócrata de 2020, también aplaudió el anuncio de la familia de su exjefe, escribiendo en su propio tuit: "Serán los mejores papás".

Con información de Donald Judd de CNN.