CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Huracanes

Al menos 125 turistas han sido evacuados de hoteles en Quintana Roo antes de que el huracán Grace toque tierra

Por Karol Suárez

(CNN) -- Al menos 125 turistas han sido evacuados de hoteles y llevados a refugios antes de la llegada del huracán Grace en el este de México, dijo el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González el miércoles por la noche.

Se espera que Grace toque tierra el jueves temprano en el este de la Península de Yucatán, justo al sur de Cozumel, según el Equipo Meteorológico de CNN.

"En Tulum se han desalojado hoteles y los turistas han sido trasladados a diferentes albergues hoteleros. Hemos evacuado a 125 personas: 10 de Isla María Elena, 45 de Punta Herrero en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y 70 de Punta Allen", dijo González en Twitter.

El gobierno local ha emitido una alerta roja que representa el "mayor riesgo" para ocho municipios, entre ellos: Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Cozumel.

Huracán Grace México

Pescadores y tour operadores sacan sus embarcaciones del mar en la playa de Puerto Juàrez, estado de Quintana Roo, México antes de la llegada de Huracane Grace a la costa de la Riviera Maya, el 18 de agosto de 2021. (Photo by ELIZABETH RUIZ/AFP via Getty Images)

"Se suspendieron los cruces de Cancún a Isla Mujeres; todos los puertos ya están cerrados a la navegación. Se esperan olas de hasta 4 metros de altura", dijo González.

Se suspendieron las actividades laborales en el estado de Quintana Roo y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entró en vigencia a las 5 pm hora local del miércoles en Solidaridad, Tulum, Cozumel y el área de Chunes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. El gobierno pidió a los negocios que cerraran temporalmente, y la gente debería estar en casa o en albergues a partir de las 8 pm hora local.

publicidad

El gobernador dijo el miércoles por la noche que el huracán Grace "cambió levemente su trayectoria a al sur de Tulum ", y agregó que "estamos listos para recibirlo al amanecer, y mañana estaremos en comunicación para ver los detalles del paso de este huracán por nuestro estado".