CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de agosto: EE.UU. anuncia dosis de refuerzo para todos desde septiembre

Por CNN Español

Desde Ronald Reagan a Joe Biden, cinco presidentes estadounidenses y cinco estrategias diferentes marcaron la historia del país en Afganistán. Los supervivientes del terremoto de Haití desbordan los hospitales del país. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

EE.UU. anuncia dosis de refuerzo para todos a partir de septiembre

Funcionarios de salud pública y expertos médicos de EE.UU. anunciaron que se ofrecerán dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 este otoño boreal, sujetas a la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos y la aprobación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estarían disponibles desde la semana del 20 de septiembre y para quienes hayan tenido la segunda dosis hace al menos ocho meses.

Cinco presidentes, cinco estrategias en la guerra de EE.UU. en Afganistán

Casi 20 años después de los atentados del 11S, Estados Unidos ha retirado la mayoría de sus fuerzas de Afganistán y los talibanes han tomado el control de Kabul, la capital. Desde Ronald Reagan a Joe Biden, cinco presidentes estadounidenses y cinco estrategias diferentes marcaron la historia del país en Afganistán.

Recorremos el aeropuerto de Kabul, controlado por EE.UU. 1:45

3

"Haití se tambalea": sobrevivientes del terremoto desbordan los hospitales

Tras el terremoto de magnitud 7,2 del sábado que dejó al menos 1.941 muertos y más de 9.900 heridos, los hospitales de Haití están completamente desbordados y necesitan ayuda urgente. En Jérémie, una de las ciudades más afectadas, había 84 personas en espera de tratamiento en un centro médico que normalmente atiende a diez personas en un día. 

Haitianos limpian escombros con sus medios tras sismo 3:01

Guaidó habla sobre la posibilidad de un referéndum revocatorio

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo a Carmen Aristegui en CNN que un referéndum revocatorio para definir el destino del cuestionado presidente Nicolás Maduro "puede ser una figura", al tiempo que explicó que el objetivo de la plataforma unitaria que participa en los diálogos con el Gobierno en Ciudad de México es lograr "una elección libre y justa, empezando por un cronograma de elecciones" y "acelerar los tiempos" en la búsqueda de una solución al conflicto en el país.

publicidad
Esto opina Guaidó sobre proponer un referendo a Maduro 1:03

5

Rusia podría estar preparando una prueba de su misil nuclear "Skyfall"

Nuevas imágenes de satélite obtenidas por la CNN muestran que Rusia podría estar preparando otra prueba de su misil de crucero de propulsión nuclear, conocido como "Skyfall", un arma controvertida que está diseñada para derrotar los sistemas de defensa de Estados Unidos. Esto es lo que sabemos.


A la hora del café

Grace toca tierra en México como huracán

Tras azotar Haití y a otras islas del Caribe como tormenta tropical, el huracán Grace tocó tierra cerca a Tulum, al sur de Cancún, en la península de Yucatán en México el jueves en la mañana.

"The Crown" ofrece un primer vistazo a los nuevos príncipe Carlos y princesa Diana

Tenemos una nueva pareja real: "The Crown" ha elegido a Dominic West para el papel del príncipe Carlos y a Elizabeth Debicki para el de la princesa Diana en la quinta temporada. Y ya tenemos un vistazo

Viajar al Polo Norte a bordo de un lujoso dirigible

Casi un siglo después de que el legendario explorador Roald Amundsen viajara al Polo Norte en un dirigible, la empresa sueca OceanSky planea ofrecer viajes al Ártico, también en un dirigible, equipado con estilo y el confort del siglo XXI, y con capacidad para 16 personas.

Una criatura que parece salida de "The Hobbit" y otros descubrimientos muestran cómo evolucionaron los mamíferos

En EE.UU. se han descubierto tres especies de mamíferos primitivos a partir de fósiles hallados en la cuenca Great Divide de Wyoming. Su análisis sugiere que estas criaturas evolucionaron rápidamente tras la extinción de los dinosaurios hace unos 66 millones de años.

¿Eres de teflón o de velcro frente al estrés? La respuesta importa

Mientras seguimos luchando un mes tras otro contra la pandemia, puede ser difícil mantener una actitud positiva sobre el presente y el futuro. La Dra. Samantha Boardman sugiere que el mejor enfoque podría ser construir una fortaleza desde dentro de la persona. Y aquí ofrece algunos consejos para hacerlo.

¿Cómo evitar que el estrés afecte la salud de la piel? 1:17

 

La cifra del día

40 millones

La información personal de unos 40 millones de clientes de T-Mobile fue hackeada por criminales cibernéticos que lograron infiltrarse en las cuentas de los usuarios de la red inalámbrica.

Ciberataque en T-Mobile afecta a 40 millones de usuarios 0:42

La cita del día

"Tememos que las funciones de ‘autopilot’ y conducción autónoma completa (FSD) de Tesla no sean tan maduras y confiables como la compañía las presente ante el público".

Senadores estadounidenses piden a la Comisión Federal de Comercio que investigue las afirmaciones hechas por Tesla y su CEO, Elon Musk, para evaluar si constituyen prácticas engañosas de comercialización.

Investigan autos de Tesla por fallas del piloto automático 0:39

Selección del día

Este es el mejor mouse de Logitech para ‘gamers’: colores personalizables, diseño cómodo y funciones especiales para juegos

Te contamos cómo te puede ayudar este dispositivo tanto para trabajar, como para estudiar o jugar en tu PC. Además, cuesta menos de US$ 25.


Y para terminar...

Una visita al supermercado se convierte en un rescate de una pitón en Australia

Capturan a una pitón en un supermercado 1:12

Helaina Alati, una domadora de serpientes, encontró una pitón diamante no venosa cuando hacía las compras en el supermercado.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.