CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

¿En qué países del mundo están quienes han salido de Afganistán?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Afganistán se encuentra en un periodo de inestabilidad política y social que no se veía desde hace años. Tras la salida de los soldados estadounidenses del país, los talibanes avanzaron rápidamente en todo el territorio hasta tomar el control.

A raíz de esto, se han podido observar escenas de caos en diversos lugares de Afganistán, pues muchos habitantes buscan huir de los talibanes.

En esas escenas, se han visto los intentos de muchos afganos por salir del país. El lunes, una multitud inundó la pista buscando desesperadamente una ruta para escapar de Afganistán.

Una multitud intenta treparse a un avión en Kabul 1:33

Saber a dónde se dirigirán los afganos que ahora salen del país es complicado; sin embargo, esta situación, que ahora se ha exacerbado, no es nueva. Millones han salido de Afganistán a lo largo de los años.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta mediados de 2020, había 5.853.838 afganos en otros países diferentes al de origen.

publicidad
Mujer pasa muro con ayuda estadounidense en Afganistán 1:53

La ONU menciona que esas personas de Afganistán son migrantes internacionales. Este término, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se refiere al movimiento de personas fuera de su lugar de residencia habitual y a través de una frontera internacional hacia un país del que no son originarios.

¿En qué países del mundo se encuentran casi 6 millones de afganos?