CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Vehículo sospechoso cerca del Capitolio: la policía detuvo al sospecho que decía tener una bomba

Por Whitney Wild, Evan Perez, Zachary Cohen

(CNN) -- Un sospechoso que afirmó tener un artefacto explosivo en una camioneta cerca del Capitolio de Estados Unidos se ha entregado a las autoridades, según informan dos fuentes policiales a la CNN.

El incidente hizo que se evacuaran varios edificios de la zona a mediodía del jueves mientras las autoridades respondían a una "investigación de amenaza de bomba activa", escribió la Policía del Capitolio de EE.UU. en Twitter.

La policía del Capitolio identificó al sospechoso como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, e informó que ha sido puesto bajo custodia.

Vehículo cerca del Capitolio podría tener explosivos 2:48

Un hombre condujo una camioneta negra hacia la acera frente a la Biblioteca del Congreso a las 9:15 a.m. ET, afirmando que tenía una bomba y mostrando lo que parecía un detonador al oficial en la escena, según el Jefe de la Policía del Capitolio de EE.UU. Tom Manger.

Antes, el jefe de la policía del Capitolio, Tom Manger, contó en una conferencia de prensa en el lugar que el sospechoso había estado transmitiendo en vivo.

publicidad

El sospechoso ha publicado un vídeo en Facebook, según dijo un funcionario de las fuerzas de seguridad a CNN. Un vídeo, que dura cerca de media hora, muestra a un individuo desde el interior de una camioneta, sosteniendo un paquete que dice ser una bomba y hablando de una "revolución".

"No sabemos cuáles son sus motivos en este momento", dijo Manger también.

Evacuaron varios edificios

Por el incidente, varios edificios de oficinas del Capitolio están siendo evacuados al igual que la Corte Suprema, de acuerdo a un portavoz del tribunal.

La Policía del Capitolio de EE.UU. dijo a través de un tuit que estaba respondiendo al incidente de un vehículo sospechoso cerca. El personal del Congreso ha sido alertado para que se refugie en sus oficinas, según los mensajes vistos por CNN.

Minutos después, en otro tuit, informó que está llamando a esto una "investigación activa de amenaza de bomba".

Asimismo, el Tribunal Supremo ha sido evacuado por recomendación de la Policía del Capitolio, según un portavoz del Tribunal.

El alto tribunal sigue cerrado al público debido al covid-19.

 

El FBI dijo en un comunicado a CNN que el Escuadrón de Respuesta de la Capital Nacional de la Oficina de Washington está "respondiendo con nuestros socios a los informes de un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso."

Dos edificios de oficinas de la Cámara de Representantes están siendo evacuados debido a la presencia del vehículo, según las alertas enviadas al personal del Congreso vistas por la CNN.

FOTOS | Así se ve el exterior del Capitolio 

Los empleados de los edificios Cannon y Jefferson fueron alertados por correo electrónico para que mantuvieran la calma y se reubicaran. A los empleados del edificio Jefferson se les dijo que no utilizaran las salidas del lado oeste del edificio.

El Senado y la Cámara de Representantes no están en sesión, y la mayoría de los legisladores no están en sus oficinas.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también está respondiendo, dijo la agencia en Twitter.

La Casa Blanca, atenta al incidente

"La Casa Blanca está siguiendo la situación y está recibiendo actualizaciones de las fuerzas de seguridad", dijo un alto funcionario de la administración a CNN.

No está claro si el presidente Biden ha sido informado.

Noticia en desarrollo.