CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Tiempo

Henri, minuto a minuto: el sistema tocó tierra en la costa este de EE.UU.

Por CNN Español

11 posts

Hace 3 años
Por CNN Español

Este minuto a minuto ya se terminó. Sigue la cobertura aquí

Hace 3 años

La tormenta tropical Henri tocó tierra hoy. Esto es lo que debes saber

Las olas golpean un malecón en Montauk, Nueva York, el domingo 22 de agosto. Crédito: Craig RUtt

La tormenta tropical Henri tocó tierra a lo largo de la costa de Rhode Island cerca de Westerly el domingo por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la tormenta vaya hacia el oeste a través de Connecticut esta noche y continúe debilitándose a medida que avanza hacia el interior.

Si estás leyendo ahora, esto es lo que debes saber sobre la tormenta:

Henri fue un huracán, pero no tocó tierra: Henri se debilitó tras ser un huracán de categoría 1 el domingo por la mañana antes de tocar tierra más tarde ese mismo día. Cuando golpeó Rhode Island, tenía vientos sostenidos de 96 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Cortes de energía y marejadas ciclónicas: la tormenta trae vientos destructivos y marejadas ciclónicas peligrosas que amenazan con derribar árboles y líneas eléctricas y causar inundaciones a millones de personas en las principales áreas metropolitanas de la región. Más de 130.000 clientes ya han perdido electricidad en el noreste, principalmente en Rhode Island, según Poweroutage.US.

A dónde va Henri: la tormenta continúa debilitándose a medida que avanza hacia el interior y se espera que se convierta en una depresión tropical esta noche y en un ciclón postropical el lunes por la tarde. El centro de la tormenta seguirá hacia la frontera de Connecticut/Nueva York esta noche, luego girará hacia el este y finalmente viajará hacia el mar a partir del lunes por la tarde.

Henri y Sandy: Henri ha traído recuerdos difíciles de 2012, cuando la supertormenta Sandy, un ciclón postropical, tocó tierra en Nueva Jersey con vientos huracanados y franjas devastadas del noreste. Sin embargo, las dos tormentas no son iguales. Se esperaba que el campo de viento de Henri, que es el radio tridimensional alrededor de la tormenta, al tocar tierra fuera una cuarta parte del tamaño de Sandy, dijeron meteorólogos de CNN.

Hace 3 años

Henri se ha debilitado a una intensidad de tormenta tropical mínima

Por Jackson Dill

Una camioneta atraviesa una calle parcialmente inundada durante la tormenta tropical Henri en New London, Connecticut el 22 de agosto. Crédito: Joseph Prezioso / AFP / Getty Images

La tormenta tropical Henri es ahora una tormenta tropical de 64 km/h ubicada a unos 32 kilómetros al sureste de Hartford, Connecticut, según la actualización de las 5:00 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Ten en cuenta: una tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos en la superficie que oscilan entre 62y 117 km/h.

La tormenta continúa debilitándose a medida que avanza hacia el interior y se espera que se convierta en una depresión tropical esta noche y un ciclón postropical el lunes por la tarde. Esta tendencia de debilitamiento ha llevado al NHC a cancelar todas las advertencias de tormenta tropical restantes.

El centro de la tormenta seguirá hacia la frontera de Connecticut/Nueva York esta noche, luego girará hacia el este y finalmente irá hacia el mar a partir del lunes por la tarde.

Las fuertes lluvias y las inundaciones siguen siendo amenazas importantes para partes del noreste hasta el lunes por la noche, mientras que la marejada ciclónica y los riesgos de vientos dañinos han disminuido. Las alertas de inundaciones permanecen vigentes desde Nueva Jersey hasta New Hampshire hasta el lunes.

Hace 3 años

Henri continúa debilitándose y disminuye gradualmente a medida que avanza hacia el interior

Por Jackson Dill

Una persona camina por una carretera inundada durante la tormenta tropical Henri el 22 de agosto, en Westerly, Rhode Island. Imágenes de Scott Eisen / Getty

La tormenta tropical Henri es ahora un sistema de 80 km/h ubicada sobre Rhode Island, según la actualización de las las 2:00 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden actualmente hasta 201 kilómetros de distancia del centro de la tormenta.

Como se pronosticó, la velocidad de avance de la tormenta comienza a disminuir, ahora se mueve hacia el noroeste a 14 km/h.

“En la trayectoria pronosticada, se espera que Henri disminuya aún más y posiblemente se estacione cerca de la frontera entre Connecticut y Nueva York esta noche, y se espera un movimiento de este a noreste a través del norte de Connecticut y el sur de Massachusetts el lunes”, dice el NHC.

Esto empeorará la amenaza de inundación asociada con las fuertes lluvias que caen de esta tormenta, incluidas las advertencias de inundaciones repentinas actualmente en vigor para partes de Connecticut y Massachusetts.

La amenaza de marejada ciclónica disminuyó ahora y el Centro Nacional de Huracanes canceló todas las advertencias de marejada ciclónica. Sigue vigente una advertencia de tormenta tropical desde East Rockaway Inlet, Nueva York hasta Chatham, Massachusetts, incluidas Long Island, Block Island, Nantucket y Martha's Vineyard.

Hace 3 años

La tormenta tropical Henri toca tierra

Por Dave Hennen

Una bicicleta se encuentra en Westerly, Rhode Island, el 22 de agosto de 2021. Crédito: CJ Gunther / EPA-EFE / Shutterstock

La tormenta tropical Henri tocó tierra a lo largo de la costa de Rhode Island cerca de Westerly, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tuvo vientos de 96 km/h, con ráfagas más fuertes.

Se espera un debilitamiento hoy a medida que la tormenta avanza tierra adentro, pero los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán causando cortes de energía en gran parte del sur de Nueva Inglaterra esta tarde y esta noche.

Las fuertes lluvias aumentarán el potencial de inundaciones desde Nueva Jersey a Nueva Inglaterra hasta el martes.

Hace 3 años

Efectos de Henri impactan el área de la ciudad de Nueva York

Por Jackson Dill

La gente camina por Times Square en Nueva York el 22 de agosto de 2021. Crédito: John Angelillo / UPI / Shutterstock

Una banda de lluvia exterior gira hacia el área de la ciudad de Nueva York desde la tormenta tropical Henri, pero comienza a detenerse, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en la actualidad.

Los pronósticos de modelos de computadora y las tendencias de radar sugieren que esta banda de lluvia permanecerá casi estacionaria. Se espera que gran parte de esta lluvia sea de intensidad moderada, pero habrá algunas bolsas de lluvia más intensas, lo que podría llevar a una tasa de lluvia de casi 25 milímetros por hora. Las fuertes lluvias que caen en un corto período de tiempo en áreas urbanas a menudo provocan inundaciones repentinas.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York emitió una alerta de inundación hasta las 8 p.m. (Hora de Miami) del lunes. Actualmente se pronostica un total de precipitaciones de 76 a 127 milímetros para el área de la ciudad de Nueva York a medida que Henri se traslada a la costa hacia el sur de Nueva Inglaterra.

En el sureste de Connecticut, ahora hay una advertencia de inundación repentina vigente hasta las 12:45 p.m. (hora de Miami), incluidos New London y Groton, ya que el centro de la tormenta, junto con sus lluvias muy intensas, se acerca a la costa.

Hace 3 años

Más de 35 millones de personas están bajo alerta de inundaciones

Por Jackson Dill

Las inundaciones serán una preocupación en una gran parte del noreste hoy y mañana a medida que Henri se acerque a tierra y finalmente se mueva hacia la costa.

Las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional en la región han emitido alertas de inundaciones para más de 35 millones de personas, incluidas Nueva York, Filadelfia, Hartford, Providence y Albany.

También existe un riesgo de nivel 3 de 4 de lluvias excesivas en esta región.

Se espera una lluvia generalizada de 76 a 101 milímetros para las áreas en esta alerta de inundación, con totales localizados de más de 152 milímetros posibles.

Algunas ubicaciones en Nueva Jersey ya han medido más de 177 milímetros de lluvia desde el sábado debido a fuertes lluvias y tormentas antes de Henri. Esto sigue a un julio húmedo récord para partes de Nueva York y el centro/sur de Nueva Inglaterra.

Hace 3 años

Henri provoca más de 1.000 cancelaciones de vuelos

Por Pete Muntean

Más de 1.000 vuelos en Estados Unidos se cancelaron este domingo cuando la tormenta tropical Henri azota el noreste, según FlightAware.

Los aeropuertos más afectados son Newark Liberty International y Boston Logan International, donde más del 20% de todas las llegadas y salidas han sido canceladas.

Los datos de FlightAware muestran a JetBlue como la aerolínea más afectada con el 24% de sus vuelos cancelados. JetBlue, Southwest, American, Delta y United han emitido exenciones de viaje para aquellos que tienen que volver a reservar debido a la tormenta.

Hace 3 años

La hora más húmeda en la historia de la ciudad de Nueva York

Por Judson Jones

Los espectadores del "We Love NYC: The Homecoming Concert" se van en busca de refugio de la tormenta en Nueva York el 21 de agosto de 2021. Crédito: Will Lanzoni / CNN

La fuerte lluvia asociada con Henri no solo obligó a que el concierto que celebraba el regreso de la ciudad de Nueva York se interrumpiera el sábado, sino que también provocó que el Central Park de la ciudad de Nueva York superara su récord de lluvia diaria con 114,3 milímetros de lluvia.

El récord anterior fue de 106,4 milímetros de lluvia, que fue de 1888.

También fue el día más húmedo de la ciudad de Nueva York desde 2014. Además, la tormenta rompió el récord de lluvia por hora en toda la historia de la ciudad.

"Las 1,94" [pulgadas] de lluvia que cayeron anoche desde las 10 pm hasta las 11 pm en Central Park fue la hora más lluviosa registrada en la ciudad de Nueva York ", tuiteó el NWS en Nueva York esta mañana.

Hace 3 años

Autos parcialmente sumergidos por inundaciones en Middletown, Nueva Jersey

Por Alex Medeiros

Hubo autos sumergidos en Middletown, Nueva Jersey, debido a las inundaciones de la tormenta tropical Henri el domingo.

Se esperan fuertes vientos racheados e inundaciones a lo largo de las costas del sur de Nueva Inglaterra y el este de Long Island esta mañana.

Hace 3 años

Henri se debilitó a tormenta tropical

Por Dave Hennen

Henri se ha debilitado ligeramente a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos ahora a 112 km/h, según la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes.

Un huracán tiene vientos de 119 km/h o más. La tormenta se encuentra actualmente a unos 80 kilómetros al sureste de Montauk Point, Nueva York.