CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Los CDC agregan 6 destinos a la lista de riesgo de viaje "muy alto" de covid-19, incluidas las Bahamas

Por Kristen Rogers, Marnie Hunter

(CNN) -- Las Bahamas y Marruecos se encuentran ahora entre los destinos de mayor riesgo para los viajeros, según la lista de advertencias de viaje regularmente revisada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC.

Las personas deben evitar viajar a lugares designados con el aviso de "Nivel 4: covid-19 Muy alto", recomiendan los CDC. Cualquiera que deba viajar debe vacunarse completamente primero, advierte la agencia.

Seis destinos pasaron a la lista de Nivel 4 el 23 de agosto:

  • Bahamas
  • Haití
  • Kosovo
  • Líbano
  • Marruecos
  • San Martín

Beneficios y restricciones de viaje, según el tipo de vacuna contra el covid-19

En esta foto aparece Old Bahama Bay West End.

Niveles de riesgo de viajes

La lista en evolución de avisos de viaje de los CDC varía del Nivel 1 ("bajo") al Nivel 4 ("muy alto ").

publicidad

Los destinos que caen en la categoría de nivel 4 —"covid-19 muy alto"— han tenido más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días, de acuerdo con los criterios de los CDC. La categoría de Nivel 3 se aplica a los destinos que han tenido entre 100 y 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días.

Los seis destinos recién agregados al Nivel 4 se clasificaron anteriormente en el "Nivel 3: covid-19 alto".

El primer ministro de las Bahamas implementó un toque de queda por la pandemia este sábado 21 de agosto de 8 pm a 5 am en Exuma, Abaco y los Cayos Abaco, y en el norte, centro y sur de Andros. En medio de las secuelas del terremoto de magnitud 7,2 que azotó el suroeste de Haití el 14 de agosto, el primer ministro del país recordó a los ciudadanos que deben ser conscientes del riesgo de contagio de covid-19 durante los esfuerzos de recuperación.

Parejas separadas por el covid-19 buscan reencontrarse 2:39

Nuevos destinos de "Nivel 3"

Otros diez destinos se trasladaron a la categoría "Nivel 3: covid-19 alto" este lunes. Albania, Bosnia, Herzegovina, Brunei y Liechtenstein pasaron del primer nivel. Bulgaria y Serbia se trasladaron del nivel dos. Groenlandia y Guernsey cambiaron de "nivel desconocido". Y Paraguay bajó del nivel cuatro.

La guía de los CDC para destinos en el Nivel 3 insta a los viajeros no vacunados a evitar viajes no esenciales a esos lugares.

En su guía de viaje más amplia, los CDC han recomendado evitar todos los viajes internacionales hasta que se esté completamente vacunado.

"Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el covid-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes del covid-19", dijo la agencia.

Puedes ver el nivel de riesgo de los CDC de cualquier destino en su página de recomendaciones de viaje.