CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

La tormenta tropical Ida se forma en el Caribe y amenazaría a EE.UU. como huracán este fin de semana

Por -CNN-

(CNN) --La depresión tropical Nueve se convirtió en tormenta tropical Ida, después de que un avión cazador de huracanes encontrara vientos con fuerza de tormenta tropical dentro de la tormenta. Se estima que los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Ida son de 64 km/h, con ráfagas más fuertes.

Se espera que la tormenta ingrese al Golfo de México este fin de semana y se convierta rápidamente en huracán. El Centro Nacional de Huracanes espera que Ida se acerque a la intensidad de un huracán mayor (Categoría 3+) antes de amenazar la costa del Golfo el domingo o lunes por la noche.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para las Islas Caimán, y una vigilancia de tormenta tropical está ahora en efecto para partes del oeste de Cuba.

Se adentrará en el Golfo de México durante este fin de semana y se fortalecerá. El NHC indica que el sistema se convertirá en huracán este sábado por la mañana, cuando se dirija hacia la costa de Luisiana o la parte alta de Texas.

Huracán Grace impactó en Veracruz con fuertes vientos 1:52

Es demasiado pronto para saber el impacto exacto que tendrá en EE.UU., o dónde tocará tierra. Pero la primera previsión del NHC muestra una tormenta de categoría 2 o 3 que impactará en el territorio continental de EE.UU. tan pronto como el domingo.

publicidad

Aunque la tormenta apenas se está formando, el Centro Nacional de Huracanes subraya "una confianza más alta de lo normal en que un ciclón tropical que se fortalece se moverá sobre el Golfo este fin de semana."

"La previsión de intensidad del NHC sitúa al sistema cerca de la fuerza de un huracán mayor cuando se acerque a la costa norte del Golfo el domingo", dijo el centro.