CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

EE.UU. lleva a cabo un ataque aéreo contra un integrante de ISIS-K

Por Jamie Crawford, Oren Liebermann

(CNN) -- Estados Unidos ejecutó un ataque aéreo contra un integrante planificador de ISIS-K, dijo un portavoz del Comando Central de Estados Unidos en un comunicado el viernes.

"Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo una operación antiterrorista hoy contra un planificador de ISIS-K. El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangahar en Afganistán. Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos si hay víctimas civiles", dijo el portavoz capitán Bill Urban en el comunicado.

El anuncio del ataque se produjo un día después de que el presidente Joe Biden prometiera tomar represalias por un ataque terrorista que mató a 13 militares estadounidenses y al menos otros 170 fuera del aeropuerto internacional de Kabul, incluso cuando dijo que la frenética misión de evacuar estadounidenses desde Afganistán continuaría.

Biden aprobó el ataque al planificador de ISIS-K, según un funcionario familiarizado con el asunto.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en un comunicado el viernes que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris habían sido advertidos por su equipo de seguridad nacional de que "es probable que se produzca otro ataque terrorista en Kabul".

La embajada de Estados Unidos en Kabul aconsejó nuevamente a los ciudadanos estadounidenses que se encontraban en varias puertas del aeropuerto que "se fueran de inmediato", citando amenazas a la seguridad.

publicidad

"Debido a las amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul, continuamos aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y evitar las puertas del aeropuerto", dijo la alerta.

Kaitlan Collins de CNN contribuyó al reporte.