CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Una mujer que caminó cerca de una zona termal en el Parque Nacional de Yellowstone fue sentenciada a 7 días en la cárcel

Por Andy Rose

(CNN) -- Una mujer de Connecticut que caminó directamente sobre las aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone en julio fue condenada a siete días de cárcel, según informó la Fiscalía.

Madeline S. Casey, de 26 años, se declaró culpable del delito menor, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito de Wyoming.

"Aunque un proceso penal y un tiempo de cárcel pueden parecer duros, es mejor que pasar tiempo en la unidad de quemados de un hospital", dijo el fiscal en funciones Bob Murray.

En julio, en el Norris Geyser Basin del parque, Casey y otra persona abandonaron un pasaje con protección, se acercaron a una fosa de aguas termales y caminaron directamente en el suelo a su alrededor. Las señalizaciones cercanas indican a los visitantes que deben permanecer en el camino entablado.

"El suelo es frágil y delgado y el agua justo debajo de la superficie está hirviendo y puede causar quemaduras graves o mortales. Más de 20 personas han muerto a causa de las quemaduras sufridas tras entrar o caer en las aguas termales de Yellowstone", afirmó el portavoz del parque, Morgan Warthin, en el comunicado.

Un juez ordenó a Casey que pagara US$ 2.040 por concepto de indemnización, cuotas y servicios comunitarios, según los documentos judiciales. Su tiempo en la cárcel debe cumplirse antes del 31 de enero de 2022, y se le prohíbe la entrada al parque durante sus dos años de libertad condicional.

publicidad

Casey y su abogado, Ryan Wright, no respondieron a la solicitud de comentarios de CNN el jueves.

Las autoridades han insistido en la importancia de respetar las señales de seguridad en el parque nacional.

En mayo del año pasado, una mujer sufrió quemaduras tras caer en una zona termal de Yellowstone cuando ésta estaba cerrada debido a la pandemia de coronavirus. La mujer dijo a los guardias del parque que estaba retrocediendo para tomar unas fotos cuando se cayó en el géiser Old Faithful, uno de los más famosos del mundo.

El año pasado, dos hombres fueron sorprendidos invadiendo el cono del géiser Old Faithful, que es una zona termal cerrada al público.

Fueron condenados a 10 días de cárcel y cinco años de libertad condicional. También se les ordenó pagar una indemnización de US$ 540 y se les prohibió la entrada al parque durante cinco años.

"Los visitantes deben saber que caminar por las zonas termales es peligroso, daña al medio y es ilegal", declaró Sarah Davis, jefa de los guardias del parque, en relación con la sentencia. "Los agentes se toman muy en serio esta infracción".