CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Huracanes

Huracán Nora: al menos una persona fallecida y una desaparecida tras el paso de la tormenta por costas de Jalisco, México

Por Ana Cucalón

(CNN) -- El huracán Nora, de categoría 1, dejó al menos una persona fallecida (un menor de edad), una desaparecida (la madre del menor) y numerosos daños en su paso por Jalisco, en el occidente de México, entre ellos el desbordamiento de tres ríos y el desplome parcial de un edificio en Puerto Vallarta y al menos dos personas desaparecidas, según autoridades estatales.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en su cuenta de Twitter que fue localizado sin vida el menor que estaba desaparecido y su madre, quien fue arrastrada por el caudal del río Cuale, sigue desaparecida.

"Esta tragedia fue ocurrida por el derrumbe parcial de un hotel, en el centro de Puerto Vallarta, debido al desbordamiento del río Cuale. A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame", dijo Alfaro.

El gobernador indicó que "continúa sin descanso" la búsqueda de la mujer.

Asimismo, el desbordamiento del río Cuale, que atraviesa el municipio de Puerto Vallarta, provocó el desplome de un puente e inundaciones en varias colonias aledañas.

publicidad

Un alud de tierra, que cayó sobre el kilómetro 48 de la carretera estatal 428, arrastró a tres hombres en el tramo que conecta a los municipios de El Grullo y Zapotlán el Grande. Se rescató con vida a las tres personas, una de ellas con lesiones graves, según el comunicado.

Personal de cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno trabajan en el apoyo a las víctimas y el recuento de los daños, de acuerdo con las autoridades.

Actualmente, permanecen habilitados 12 refugios, aunque el comunicado no precisa el número de personas atendidas.