CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Esto es lo que hay que saber sobre la temporada de huracanes del Atlántico de 2021

Por -CNN-

(CNN) -- Este es un vistazo a la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.
La cobertura de las temporadas de huracanes de 2020 y 2019, así como las noticias más recientes sobre el tiempo están disponibles aquí.

Sigue el monitor de tormentas para revisar la trayectoria y proyecciones de la tormenta más reciente.

Datos

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 abarca del 1 de junio al 30 de noviembre. Las áreas que cubre incluyen el océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar del Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) define un huracán como “un ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 103 km/h (64 nudos) o más”.

Los huracanes se clasifican de acuerdo a la intensidad de los vientos sostenidos según la escala de huracanes Saffir-Simpson. La escala del 1-5 estima el potencial de daños a edificios y construcciones.

Un huracán de categoría 3 o superior es considerado un huracán de gran magnitud.

publicidad

El Centro Nacional de Huracanes recomienda estar preparado:

Una alerta de huracán indica la posibilidad de que una región experimente condiciones de huracán en las próximas 48 horas.

Una advertencia de huracán indica que se esperan vientos sostenidos de almenos 119 kilómetros por hora dentro de las próximas 36 horas.

Previsiones

8 de abril de 2021 - El equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado predice una temporada de huracanes en el Atlántico superior a la media. El equipo pronostica 17 tormentas con nombre, incluyendo ocho huracanes.

20 de mayo de 2021 - El Centro de Predicción del Clima (CPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica un 60% de posibilidades de una temporada por encima de lo normal, prediciendo que hay un 70% de posibilidades de tener entre 13 y 20 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y 10 podrían convertirse en huracanes, incluyendo entre tres y cinco huracanes mayores (Categorías 3-5).

4 de agosto de 2021 - La NOAA redobla su predicción estacional inicial, anunciando que la confianza de los pronosticadores ha aumentado y la probabilidad de una temporada por encima de lo normal ha subido del 60% al 65%, dejando solo un 10% de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal y un 25% de probabilidad de una temporada normal. La agencia pronostica ahora entre 15 y 21 tormentas con nombre, incluidos entre siete y diez huracanes, de los cuales se prevé que entre tres y cinco sean de gran magnitud, lo que se mantiene sin cambios respecto a su perspectiva anterior.

Nombres de tormentas en el Atlántico para 2021

Los nombres de los huracanes se extraen de seis listas rotativas mantenidas y actualizadas por la Organización Meteorológica Mundial. Los nombres de las tormentas solo se retiran cuando éstas son particularmente mortales o costosas.

  • Ana
  • Bill
  • Claudette
  • Danny
  • Elsa
  • Fred
  • Grace
  • Henri
  • Ida
  • Julian
  • Kate
  • Larry
  • Mindy
  • Nicholas
  • Odette
  • Peter
  • Rose
  • Sam
  • Teresa
  • Victor
  • Wanda

Guía de pronunciación

17 de marzo de 2021 - Anuncian que el alfabeto griego dejará de utilizarse para nombrar las tormentas cuando se agote la lista normal de nombres de tormentas. En su lugar se utilizará una lista complementaria de nombres.

Tormenta tropical Ana

22 de mayo de 2021 - La tormenta subtropical Ana se forma al noreste de las Bermudas.
23 de mayo de 2021 - Ana se convierte en tormenta tropical y posteriormente se debilita a depresión tropical.

Tormenta Tropical Bill

14 de junio de 2021 - La tormenta tropical Bill se forma al noreste de Carolina del Norte.
16 de junio de 2021 - Bill se debilita a ciclón post-tropical.

Tormenta Tropical Claudette

19 de junio de 2021 - La tormenta tropical Claudette se forma sobre el sureste de Louisiana y toca tierra al suroeste de Nueva Orleans, debilitándose posteriormente a depresión tropical.

Tormenta Tropical Danny

28 de junio de 2021 - La tormenta tropical Danny se forma frente a la costa de Carolina del Sur y toca tierra justo al norte de Hilton Head. Más tarde, Danny se debilita hasta convertirse en una depresión tropical.

Huracán Elsa

1 de julio de 2021 - Se forma la tormenta tropical Elsa en el Atlántico.

2 de julio de 2021 - Se fortalece como huracán cerca de las Antillas Menores, convirtiéndose en el primer huracán de la temporada.
3 de julio de 2021 - Se debilita a tormenta tropical. Tres personas fallecen, dos en la República Dominicana y una en la isla de Santa Lucía.
5 de julio de 2021 - Elsa toca tierra en Cuba.
7 de julio de 2021 - Elsa toca tierra en Florida, en el condado de Taylor. Los vientos de Elsa provocan la caída de un árbol sobre dos coches por la tarde en Jacksonville, Florida, matando a una persona.

Tormenta tropical Fred

10 de agosto de 2021 - La tormenta tropical Fred se forma frente a la costa de Puerto Rico.
11 de agosto de 2021 - Fred se debilita hasta convertirse en una depresión tropical sobre la isla de La Española.
15 de agosto de 2021 - Fred recupera la categoría de tormenta tropical sobre el Golfo de México.
16 de agosto de 2021 - Toca tierra en el noroeste de la Florida cerca del Cabo San Blas.
17 de agosto de 2021 - Fred se debilita a depresión tropical.

Huracán Grace

14 de agosto de 2021 - Se forma la tormenta tropical Grace en el Atlántico.
15 de agosto de 2021 - Grace se debilita a depresión tropical.
17 de agosto de 2021 - Se fortalece a tormenta tropical.
18 de agosto de 2021 - Se convierte en huracán.
19 de agosto de 2021 - Toca tierra en el este de la Península de Yucatán, cerca de Tulum. Más tarde Grace se debilita y se convierte en tormenta tropical.
20 de agosto de 2021 - Grace se convierte en un huracán de categoría 3.
21 de agosto de 2021 - Grace toca tierra al sur de Tuxpan en la costa oriente de México, terminando con la vida de al menos ocho personas.

Tormenta tropical Henri

16 de agosto de 2021 - La tormenta tropical Henri se forma cerca de las Bermudas.
21 de agosto de 2021 - Henri se fortalece como huracán.
22 de agosto de 2021 - Henri se debilita a tormenta tropical y toca tierra en la costa de Rhode Island.

Huracán Ida

26 de agosto de 2021 - Se forma la tormenta tropical Ida en el Caribe.
29 de agosto de 2021 - Toca tierra en Louisiana como huracán de categoría 4.