CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El arzobispo emérito de Caracas, hospitalizado en UCI por covid-19

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El cardenal Jorge Urosa, arzobispo emérito de Caracas, está hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital venezolana tras dar positivo de covid-19.

La Arquidiócesis de Caracas informó este lunes en un comunicado que su condición se mantiene estable, aunque es muy delicada.

“Invitamos a la comunidad arquidiocesana y a toda la población a unirnos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo por la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos las personas aquejadas por esta pandemia”, concluyó el comunicado.

Hasta el domingo, el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro informó de 333.125 casos de covid-19 y 3.998 fallecidos asociados a la enfermedad en Venezuela.