CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Detonación de artefacto explosivo deja varios heridos en estación de Policía en Cúcuta, Colombia

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Las autoridades en Colombia informaron este lunes sobre la detonación de un artefacto explosivo en una estación de Policía en Cúcuta, Norte de Santander.

La Policía de Cúcuta actualizó a 12 la cifra de uniformados heridos luego de que desconocidos detonaran un artefacto explosivo improvisado debajo de una banca. Los heridos civiles se mantienen en dos.

El presidente Iván Duque rechazó el ataque de este lunes. “Sin tregua, combatimos a los grupos criminales que pretenden sembrar terror en esta zona. Daremos con los responsables”, escribió en Twitter.

El Gral. Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, informó anteriormente que habían sido 11 los policías heridos con “traumas acústicos” y otros dos civiles que transitaban por el lugar. Dijo que se llevan a cabo las investigaciones y que pronto se iniciarán los procesos judiciales para establecer las responsabilidades por el ataque.

“Rechazo el cobarde atentado con un artefacto explosivo lanzado a la estación de nuestra @PoliciaCucuta en Juan Atalaya. Atendemos a los lesionados, a quienes les expreso mi solidaridad, y trabajamos con las autoridades en la investigación de los hechos”, declaró en un tuit el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.