CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 31 de agosto: El fin de la guerra más larga de EE.UU. 

Por CNN Español

Salió el último avión militar estadounidense de Afganistán. EE.UU. sale de la lista de países seguros de la Unión Europea por covid-19. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Estados Unidos se retira de Afganistán tras 20 años de guerra

Los últimos aviones militares de Estados Unidos partieron del aeropuerto de Kabul antes de la fecha límite para la salida del país norteamericano de Afganistán. Hubo disparos de celebración en Kabul. En 18 días, las fuerzas estadounidenses evacuaron a 79.000 civiles, la operación más grande de este tipo de la historia de Estados Unidos, según el Departamento de Estado. Esto es lo más reciente de la situación en Afganistán.

2

Así se pueden prevenir 100.000 muertes por covid-19, según Fauci

Hay casi 100.000 estadounidenses hospitalizados con covid-19 y las infecciones aumenta entre la población no vacunada. Pero es posible que otras 100.000 personas mueran a causa del virus antes de que acabe el año, según un modelo reciente de la Universidad de Washington. "Lo que está sucediendo ahora es completamente predecible, pero completamente prevenible", dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. "Sabemos que tenemos los medios con las vacunas para cambiar esto".

Vuelve a casa y descubre que su esposo murió por covid 1:42

3

Investigan a estados por prohibir órdenes de uso de mascarillas

El organismo encargado de velar por el cumplimiento de los derechos civiles del Departamento de Educación anunció el lunes que inició investigaciones en cinco estados para determinar si las políticas estatales que prohíben los mandatos de uso de mascarillas en las escuelas son discriminatorias para los estudiantes con discapacidades. La Oficina de Derechos Civiles (OCR, por sus siglas en inglés) del Departamento envió cartas a los principales responsables de las escuelas estatales de cinco estados: Iowa, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Utah.

 

publicidad

4

EE.UU. sale de la lista de países seguros para viajar de la Unión Europea

La Unión Europea recomendó prohibir la entrada a los estadounidenses en viajes no esenciales a sus Estados miembros tras el aumento de los casos de covid-19 en el país. Se ha aconsejado a los países del bloque de 27 naciones, que incluye a Francia, Italia y Alemania, que restablezcan las restricciones relacionadas con el coronavirus y detengan la llegada de turistas procedentes de Estados Unidos y otros cinco países.

 

5

Las consecuencias del paso de Ida

Ida, que tocó tierra como huracán 4 y se debilitó hasta depresión tropical, devastó Louisiana y dejó al menos dos muertos. Con el agua casi hasta la cintura, quedaron zonas como LaPlace. En un impresionante video se observa cómo los vientos de Ida arrancan el techo de una clínica en ese estado.

¿Por qué Ida y Nora fueron huracanes tan destructivos? 3:44

 


A la hora del café

¿Cómo animar a familiares y amigos a no difundir desinformación en las redes sociales? 

Confrontar a los seres queridos sobre la falsedad de sus publicaciones no es fácil, pero si estás preparado para hablar, aquí tienes algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo.

Por fin, un Fitbit que te dice que está bien no hacer ejercicio 

Fitbit ahora tiene un dispositivo que califica el grado de preparación mental y física de los usuarios para afrontar los retos de cada mañana y les hace sugerencias personalizadas para planificar mejor su día.

Aprende cómo limpiar tu casa si vives con mascotas 

Vivir con mascotas también tiene sus desafíos, en especial cuando se trata de mantener tu casa limpia, más si vives con un peludo de cuatro patas que se pasea por todos lados.

 


La cifra del día

100 

La atleta Mónica Rodríguez hizo historia el domingo al conseguir la medalla de oro número 100 en la historia de México en los Juegos Paralímpicos. 

 


La cita del día

"En mi opinión, los errores de los últimos 20 años no justifican la inversión futura”. 

Un medallista de oro paralímpico estadounidense que ha hecho historia y que quedó ciego mientras servía en el Ejército en Afganistán, dice que se pregunta si los 20 años de "guerra contra el terrorismo" han merecido la pena.

 


Selección del día

Regreso a clases: todo lo que necesitas 

Las mejores ofertas que todavía puedes encontrar para este regreso a clases presencial y virtual.


Y para terminar...

El fósil de esta ballena prehistórica es muy peculiar. Descubre por qué  

El fósil de una ballena que sorprende a científicos 1:18

El fósil fue descubierto en el desierto occidental de Egipto y se cree que tiene 43 millones de años en antigüedad. Descubre por qué este hallazgo es relevante en el video.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.