CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Advierten sobre "riesgo alto" de inundaciones repentinas en el noreste de EE.UU. este miércoles

Por -CNN-

(CNN) -- Existe un riesgo alto (nivel 4 de 4) de inundaciones en partes del noreste de Estados Unidos de este miércoles al jueves por la mañana, según el Centro de predicción meteorológica de la NOAA.

El riesgo alto se extiende desde el extremo norte de Virginia Occidental a través de Pensilvania, el norte de Nueva Jersey, el sur de Nueva York y Connecticut. Un riesgo moderado y leve rodea esta área y se extiende desde el sur de Virginia hasta el sur de Vermont y New Hampshire.

Se espera una amplia franja de 72 mm a 152 mm de lluvia en esta región, con cantidades mayores aisladas. "Es posible que se produzcan inundaciones repentinas considerables desde el valle de Ohio, los Apalaches central y meridional, hasta el Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra", según centro de predicciones.

"Se pronostican impactos adicionales generalizados de inundaciones de ríos importantes, moderados y aislados, desde el norte de Virginia Occidental y el oeste de Maryland hasta el sur de Pensilvania y Nueva Jersey", dijo la agencia.