CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Andy Murray dice que 'perdió el respeto' por Stefanos Tsitsipas después de perder en el US Open

Por Matias Grez

(CNN) -- El tres veces campeón de Grand Slam Andy Murray dice que "perdió el respeto" por Stefanos Tsitsipas, luego de que el griego, No. 3 del mundo, se tomara múltiples descansos prolongados en momentos cruciales durante su partido de la primera ronda del US Open.

El par luchó por más de cuatro horas y media en un thriller de cinco sets, con Tsitsipas finalmente prevaleciendo 2-6 7-6 3-6 6-3 6-4 para avanzar a la segunda ronda en Flushing Meadows.

Sin embargo, Murray estaba decepcionado por la cantidad de tiempo que su oponente pasó fuera de la cancha; Tsitsipas tomó dos descansos para ir al baño de más de siete minutos y también recibió un descanso médico.

Andy Murray se quejó de los largos descansos tomados por Stefanos Tsitsipas.

"Es simplemente decepcionante porque siento que influyó en el resultado del partido", dijo Murray después del partido. "No estoy diciendo que necesariamente yo ganara ese partido, seguro, pero influyó en lo que sucedió después de esos descansos.

"Lo destaco mucho. Creo que es un jugador brillante. Creo que es genial para el juego, pero no tengo tiempo para esas cosas y le perdí el respeto".

Tsitsipas, que no rompió ninguna regla, se tomó largos descansos para ir al baño al final del segundo y cuarto set y recibió un tiempo fuera médico por una aparente lesión en el pie antes del cuarto set.

publicidad

Se pudo escuchar a Murray quejándose con el juez de silla Nico Helwerth y el supervisor del partido del US Open Gerry Armstrong sobre la cantidad de tiempo que Tsitsipas estaba tomando.

El escocés dijo que le comentó a su equipo antes del partido que "esperaran" eso de su oponente "si las cosas no iban como él quería" y reveló que ha habido discusiones sobre cambiar las reglas para prevenir que esos paros prolongados sucedan.

"En última instancia, ellos [los jueces] no pueden hacer nada porque las reglas están ahí", dijo Murray. "Pero yo estoy en el consejo de jugadores y hablamos de eso todo el tiempo, sobre cambiar estas reglas, intentando que sea menos fácil explotar las reglas, supongo.

"Algunas sugerencias son que si te tomas un tiempo fuera médico o un descanso antes, digamos, de mi servicio, pierdes el juego. Empezar el set con un punto a favor. Eso es algo que se ha discutido. Un par de otras cosas son, como, tienes dos descansos de cinco minutos durante un partido o algo así, y eso es todo. Hay varias sugerencias diferentes que están por ahí.

Tsitsipas finalmente superó a Murray en cinco sets.

"Eso es lo que siento, pero si todos los demás sienten que es totalmente genial y no hay problema con eso, entonces tal vez soy yo el que está siendo irrazonable, pero creo que es una tontería, y él también lo sabe".

Después del partido, Tsitsipas insistió en que no había hecho nada malo y que no tenía problemas con Murray.

"Si hay algo que tiene que decirme, deberíamos hablar los dos para entender qué salió mal", dijo a los periodistas. "No creo que haya roto ninguna regla. Jugué según las pautas, cómo es todo. Sí, definitivamente es algo para que los dos charlemos y nos aseguremos.

"No sé cómo se siente mi oponente cuando estoy jugando el partido. No es realmente mi prioridad. En lo que a mí respecta jugar según las reglas y apegarse a lo que dice la ATP es justo, entonces el resto está bien. No tengo nada en contra de él. Absolutamente nada".

Tsitsipas, quien busca su primer título de Grand Slam, continuó explicando por qué se tomó tanto tiempo durante esos descansos para ir al baño.

"Bueno, creo que está claro que me llevé la ropa cuando salí de la cancha", dijo. "Esa es la cantidad de tiempo que me toma cambiarme de ropa y caminar de regreso a la cancha toma un poco de tiempo.

"No sé cuál es la regla con respecto a eso, si es que existe. Pero, hasta donde yo sé, puedes tener dos descansos para ir al baño para cambiarte de ropa en un juego de cinco sets y uno en un juego de tres sets.

"Seguí eso durante toda mi carrera. Nunca he roto ninguna regla, así que no veo ninguna razón por la que eso sea un problema de todos modos".

Naomi Osaka venció a Marie Bouzkova en sets seguidos.

Por otro lado, la campeona defensora de singles femeninos, Naomi Osaka, logró superar su partido de la primera ronda con una victoria en sets seguidos sobre Marie Bouzkova.

En su primera aparición en un grand slam desde que se retiró del Abierto de Francia en junio, Osaka fue presionada con fuerza en el primer set por su oponente checa, antes de cerrar cómodamente el partido 6-4 6-1 para avanzar a la segunda ronda.