CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de septiembre: El acuerdo secreto entre talibanes y EE.UU.

Por CNN en Español

@CNNEE llega a 20 millones de seguidores en Twitter. Nueva variante del coronavirus preocupa a investigadores. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El acuerdo secreto entre talibanes y EE.UU.

El Ejército de EE.UU. negoció en secreto con los talibanes para que escoltaran a grupos de ciudadanos estadounidenses hasta las puertas del aeropuerto de Kabul en un intento por garantizar su seguridad durante el proceso de evacuación de Afganistán. La semana pasada, 13 militares estadounidenses y más de 170 afganos murieron en un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul. Esto es lo más reciente de la situación en Afganistán.

2

Nueva variante del coronavirus preocupa a investigadores sudafricanos

Investigadores en genética dicen que la variante del nuevo coronavirus llamada C.1.2 contiene muchas características de otras variantes, como la alfa, beta y gamma. "Actualmente estamos evaluando el impacto de esta variante en la neutralización de anticuerpos después de la infección por SARS-CoV-2 o la vacunación contra el SARS-CoV-2 en Sudáfrica", escribieron en un informe publicado en línea como preimpresión. Esto es lo que se sabe de la nueva variante C.1.2.

Científicos están preocupados por la variante c.1.2 2:00

3

China prohíbe a los menores jugar videojuegos en línea entre semana

A partir de esta semana, a los menores de 18 años se les permitirá solo una hora de tiempo de juego entre las 8 p.m. y las 9 p.m. los viernes, fines de semana y días festivos. La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA, por sus siglas en inglés) dijo que las restricciones se establecieron “para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores".

China endurece el acceso de los niños a los videojuegos 1:04

4

Desbordados, los hospitales de Louisiana lidian con un doble reto

Los hospitales de Louisiana, ya desbordados por el aumento de los casos de covid-19, se enfrentan ahora a la necesidad de seguir funcionando tras los importantes daños y trastornos causados por el huracán Ida.

Estas son las imágenes de Nueva Orleans tras Ida 1:38

5

El Seguro Social de EE.UU. no podrá pagar los beneficios completos para el 2034

El Seguro Social tendrá que recortar los beneficios para 2034 si el Congreso no hace nada para abordar el déficit de fondos a largo plazo del programa, según un informe anual publicado por los fideicomisarios del Seguro Social y Medicare.

publicidad

 

A la hora del café

París establece un límite de velocidad de km/h en un intento por reducir la contaminación y mejorar la seguridad vial.

Las autoridades de París obligan a los conductores a apretar el freno con un nuevo límite de velocidad en casi todas las calles de la ciudad, en un intento por reducir la contaminación y mejorar la seguridad vial.

París establece un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora 0:47

Dormir las horas adecuadas protege al cerebro mientras envejecemos

Dormir de más, o de menos, repercute en la salud del cerebro a medida que envejecemos, según un nuevo estudio, por lo que es vital encontrar el punto perfecto de sueño para cada uno.

5 consejos para descansar mejor 0:48

Tarento, el tesoro escondido del sur de Italia

Cargada de olivares, rodeada de aguas cristalinas y cubierta con encantadores pueblos y aldeas históricas, la región italiana de Apulia es un destino cada vez más popular. Más allá de los atractivos más conocidos, hay un tesoro escondido que ha quedado fuera del mapa turístico pero cuyo destino podría cambiar: Tarento.

Otra localidad italiana vende casas por poco más de US$ 1 1:04

Usos y beneficios del vinagre de sidra de manzana que seguro no conoces

El vinagre de sidra de manzana es uno de los productos naturales más populares en la cocina y para la salud, ya que sus beneficios no solo están cerca de las ollas y sartenes. Te contamos 5 mitos y verdades.

5 mitos y verdades sobre el vinagre de sidra de manzana 1:40

 

La cifra del día

20 millones

CNN en Español supera los 20 millones de seguidores en Twitter y es la cuenta de noticias en español más seguida del mundo. Te invitamos a que te unas a nuestro festejo en Twitter Space, este miércoles a las 11 p.m., hora de Miami.


 

La cita del día

“No puedo esperar para jugar en Old Trafford frente a un estadio lleno y ver a todos los aficionados nuevamente”

El Manchester United confirmó los dos años de contrato del jugador portugués Cristiano Ronaldo con el club inglés. Los "diablos rojos" mencionaron la opción a un año extra, si se daban las condiciones.

Las primeras fotos de Cristiano con el uniforme del Manchester 0:32

 

Selección del día

¿Buscas laptop para el regreso a clases o el trabajo? Estas son las recomendaciones de AMD

Estos equipos cuentan con la mejor relación calidad-precio y te servirán para llevar a cabo tus tareas diarias.


 

Y para terminar...

Recién casados publican una “factura” de US$ 240 porque unos invitados no se presentaron a su boda

Douglas y Dedra Simmons quedaron molestos después de que ocho personas no fueron a su boda en Jamaica, así que publicaron en Facebook una factura falsa por el costo de dos puestos en la celebración.

Acerca del autor

CNN en Español