CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los organizadores de Bonnaroo cancelan el festival por segundo año consecutivo, ahora por las inundaciones en Tennessee

Por Melissa Gray

(CNN) -- Los organizadores del Festival anual de música y arte de Bonnaroo en Tennessee cancelaron el evento de este año, citando las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.

Es el segundo año consecutivo en que se cancela el festival. El evento del año pasado fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

"Estamos absolutamente desconsolados de anunciar que debemos cancelar Bonnaroo", escribió el festival en su sitio web el martes. "Si bien el clima de este fin de semana se ve excepcional, actualmente Centeroo está anegado en muchas áreas, el suelo está increíblemente saturado en nuestros caminos de peaje y los campamentos están inundados hasta el punto que ... no podemos conducir o estacionar vehículos de manera segura".

El área alrededor del sitio del festival, una granja en el centro de Tennessee, ha visto hasta 18 centímetros de lluvia en las últimas dos semanas, principalmente en las últimas 24 horas cuando la tormenta tropical Ida se movió hacia el norte, y durante el fin de semana anterior, según el meteorólogo de CNN Taylor Ward.

Bonnaroo

Paramore se presenta en el Bonnaroo Arts And Music Festival 2018 en Manchester, Tennessee.

El festival estaba programado para comenzar el jueves y continuar hasta el domingo en el recinto del festival en Manchester. Informes de medios sitúan la asistencia para el evento de cuatro días en 80.000 personas, incluidos algunos que acampan y otros que llegan en un vehículo personal o en transporte grupal.

Bonnaroo dijo que "se han quedado sin opciones" para que el evento se realice de manera segura.

publicidad

Entre los artistas programados para actuar estaban Foo Fighters, Meghan Thee Stallion, Lizzo, Tame Impala, Jason Isbell, Phoebe Bridgers y Tyler, the Creator.

Muchos de esos mismos actos estaban programados para presentarse en el festival del año pasado.

El festival de este año requería que los asistentes mostraran prueba de vacunación o una prueba de coronavirus negativa realizada dentro de las últimas 72 horas.

Los organizadores han dicho que las entradas para el festival de este año no se traspasarán para el 2022.