CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una familia y su perro fueron encontrados muertos debido a "peligros desconocidos" en Yosemite. El parque cerró varios senderos y campamentos

Por Cheri Mossburg

(CNN) -- Funcionarios forestales federales cerraron senderos y campamentos en un área remota cerca del Parque Nacional Yosemite debido a "peligros desconocidos" ubicados en el área donde una familia y su perro fueron misteriosamente encontrados muertos el mes pasado.

Los cuerpos de Jonathan Gerrish, Ellen Chung, su hija de 1 año, Miju, y el perro de la familia, Oksi, fueron encontrados por trabajadores de búsqueda y rescate el 17 de agosto en un área remota del Bosque Nacional Sierra cerca de la bifurcación sur del río Merced, según la Oficina del Sheriff del condado de Mariposa. Fueron encontrados en el Savage Lundy Trail.

El Bosque Nacional Sierra dijo que cerró el área donde se encontró a la familia como medida de precaución debido a "peligros desconocidos encontrados en el Savage Lundy Trail y sus alrededores".

"Los sitios de recreación designados, carreteras y senderos en las proximidades y / o que conducen a esta ubicación estarán fuera del alcance del público", dijo el bosque nacional en un comunicado el sábado. Los cierres son efectivos hasta el 26 de septiembre.

Desde que se anunció el cierre, el Servicio Forestal de EE.UU. cerró temporalmente todos los bosques nacionales en California debido a los múltiples incendios forestales que arden en el estado.

Un crimen "misterioso"

Los investigadores aún no han determinado qué provocó las misteriosas muertes. Las autopsias de la familia y una necropsia del perro no fueron concluyentes, mientras que los resultados de toxicología siguen pendientes. Algunos resultados podrían llegar tan pronto como el miércoles, dijo a CNN Kristie Mitchell, portavoz de la oficina del shérif.

Las únicas causas potenciales de muerte que se han descartado incluyen disparos o cualquier otro tipo de arma, y peligros químicos específicamente a lo largo del Savage Lundy Trail. Los detectives no han descartado posibles toxinas en áreas cercanas al sendero.

En el área se han puesto señales de advertencia de una proliferación de algas tóxicas desde mediados de julio a lo largo de la bifurcación sur del río Merced, en las cercanías de donde se encontró a la familia. Las muestras de agua del área, junto con muestras del agua potable que empacó la familia, se enviaron a los laboratorios para su análisis.

Las órdenes de registro de la casa de la familia y los automóviles no arrojaron evidencia significativa. Sus teléfonos han sido recolectados y están siendo extraídos de datos por el FBI.

"Sabemos que la familia y los amigos de John y Ellen están desesperados por obtener respuestas, nuestro equipo de detectives está trabajando las veinticuatro horas del día", dijo el alguacil del condado de Mariposa, Jeremy Briese, en un comunicado. "Casos como este requieren que seamos metódicos y minuciosos al mismo tiempo que recurramos a todos los recursos que podamos encontrar para ayudarnos a brindarles esas respuestas lo más rápido posible".

La familia fue generosa, increíble, dice un amigo

Steve Jeffe dijo que conoció a la pareja en San Francisco hace años y que se hicieron muy cercanos después de que cada uno se mudó al área de Mariposa.

"Eran gente increíble, muy generosa", le dijo Jeffe a CNN. "Quieren mucho a su hija".

Gerrish trabajaba para Google y recientemente había empezado a trabajar en Snapchat, según Jeffe, quien fue alertado por amigos después de que la familia no regresara a casa después de un día de caminata el mes pasado.

La niñera de la familia no encontró a nadie en casa cuando llegó el lunes por la mañana siguiente, y después de que Gerrish no se presentó al trabajo, "sonaron las alarmas", dijo Jeffe.

"Eran una familia increíblemente cariñosa y amorosa", dijo Jeffe, que describió a la pareja como amada con un grupo muy grande de amigos.

"Es un evento desconcertante. Hay algo muy desconcertante en lo que sucedió", dijo Jeffe. "Ya sea ambiental o creado por el hombre, obviamente fue algo que encontraron", agregó Jeffe, especulando sobre lo que pudo haberlos llevado a la muerte.

Mitchell dijo que el área donde se encontró a la familia es popular en la primavera debido a sus coloridas flores silvestres y hace mucho calor en esta época del año y hay poca sombra.

Dijo que la familia estaba bien preparada para una caminata de un día.

-- David Williams de CNN contribuyó a este informe.