CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El abogado de Britney Spears solicita que su padre renuncie como tutor sin pago

Por Chloe Melas

(CNN) -- El abogado de Britney Spears quiere que Jamie Spears renuncie como tutor de la herencia de su hija, sin el pago multimillonario que solicita.

En una nueva presentación judicial obtenida por CNN el martes, Mathew Rosengart afirma que aunque el padre de Spears dijo en una presentación el mes pasado que eventualmente renunciaría, Rosengart quiere que renuncie "hoy, antes de que lo suspendan".

"Britney Spears no será intimidada ni extorsionada por su padre. El Sr. Spears tampoco tiene derecho a tratar de retener a su hija como rehén estableciendo los términos de su destitución. No se trata de él, se trata de los mejores intereses de su hija, que por ley exigen su destitución. Incluso dejando de lado los asuntos legales que requieren su pronta salida, si ama a su hija, el Sr. Spears debería renunciar ahora, hoy, antes de que lo suspendan. Sería lo correcto y lo decente que hacer", añadió.

CNN se comunicó con el equipo legal de Jamie Spears para obtener comentarios.

El Sr. Spears solicita aproximadamente US$ 2 millones para cubrir los honorarios legales y administrativos, así como un pago por "continuar haciendo todo lo posible para mantenerme al día con respecto al negocio de la música, la publicidad y el entretenimiento", como se indica en un expediente judicial del 12 de agosto.

El padre de la cantante ha sido el tutor de su patrimonio durante 13 años. Pero en dos audiencias judiciales separadas este verano, Britney Spears describió el arreglo como abusivo y dijo que quería que terminara su tutela.

publicidad

Jamie Spears sostiene que ha actuado constantemente en el mejor interés de su hija como curador.

La próxima audiencia está programada para el 29 de septiembre.

¿Qué es una tutela legal? Aquí los pros y contras 4:21