CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Detienen al sospechoso del tiroteo en una escuela secundaria de Winston-Salem, Carolina del Norte, que dejó un estudiante muerto

Por -CNN-

(CNN) -- Un estudiante murió durante el tiroteo en una escuela secundaria en la ciudad de Winston-Salem, en Carolina del Norte, y el sospechoso está bajo custodia, informaron las autoridades el miércoles.

Los policías fueron a la escena a las 12:07 pm hora de Miami, dijo la jefa del Departamento de Policía de Winston-Salem, Catrina Thompson, en una conferencia de prensa.

"Un estudiante fue localizado con una herida de bala", dijo luchando contra las lágrimas. "Los socorristas comenzaron con las medidas para salvarlo y el estudiante herido fue trasladado al Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest, donde sucumbió a sus heridas".

El sospechoso, que las autoridades creen que es otro estudiante, fue detenido sin incidentes, según la funcionaria del condado de Forsyth Christina Howell.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el sospechoso o los motivos que podrían estar detrás de lo sucedido.

publicidad

La escuela se cerró después del tiroteo, dijo la oficina del sheriff del condado de Forsyth en Twitter. Y muchas otras escuelas del área también cerraron por precaución.

Después del tiroteo, los estudiantes fueron transportados a una tienda Harris Teeter en Whitaker Square para reunirse con sus padres, dijeron funcionarios de la ciudad y la oficina del sheriff en Twitter.

Después de que se informó del tiroteo, se vieron numerosos vehículos policiales estacionados a ambos lados de una calle cerca de la escuela, mostró un video de WXLV, afiliada de CNN.

Un estudiante de la escuela le dijo a CNN que el edificio fue cerrado después de un anuncio por el intercomunicador. Aproximadamente 10 minutos después, la policía entró con rifles y gritando: "¡Departamento de policía, levanten las manos!".

El gobernador Roy Cooper dijo en un comunicado que ha sido informado sobre el tiroteo y está listo para brindar el apoyo necesario.

"Debemos trabajar para garantizar la seguridad de los estudiantes y educadores, detener rápidamente al atacante y mantener las armas fuera de los terrenos de la escuela", dijo.

El tiroteo fue el segundo esta semana en una escuela secundaria de Carolina del Norte. El otro tuvo lugar en Wilmington, donde un estudiante recibió un disparo el lunes en la secundaria New Hanover.

La escuela secundaria Mount Tabor, ubicada en el noroeste de Winston-Salem, tuvo más de 1.400 estudiantes en el año escolar 2019-20, según los datos más recientes disponibles del centro de estadísticas del Departamento de Educación de EE.UU.